¡Piensa positivo! Para lograr la Felicidad

¿Sabías que las emociones positivas favorecen la resolución de problemas y a vencer obstáculos?

La psicología ha estudiado sobre los efectos que tienen las emociones positivas, ayudan en la resolución de situaciones de conflicto y a superar miedos u obstáculos.

Las emociones positivas son difíciles de distinguir, ya que no tienen expresiones faciales únicas y características.

Entonces, ¿podemos contar con estrategias e instrumentos adecuados para lograr ser felices?

Según, Martin Seligman, padre de la psicología, en un estudio que realizó a más de cuatro mil personas, obtuvo los siguientes resultados: las FORTALEZAS y VIRTUDES fundamentales para las personas son la Gratitud, el Optimismo, el Entusiasmo, la Curiosidad y la Capacidad de amar y de ser amado, las cuales se hallan directamente relacionadas con el nivel de satisfacción que experimentamos. laugh-1391102_960_720

La Gratitud da sentido a nuestro pasado trae paz al presente y crea una visión para mañana

La Gratitud es una emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá.

Aunque el día de hoy no te haya regalado lo que querías no dejes de intentarlo. El mañana te dará una nueva oportunidad.

El Optimismo es una actitud que nos impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente la adversidad. Las personas optimistas están más relajadas que las que no lo son, estas últimas son más propensas a padecer de estrés. Al optimista siempre le surgen nuevas ideas, son personas más creativas y suelen ser grandes impulsoras de proyectos y equipos.

Curiosidad. Una persona curiosa es la que busca información e interacciona con otras personas y su medio para satisfacer su deseo de conocer aquello que no sabe amar.

Capacidad de amar y de ser amado. Es la necesidad de tener a alguien especial que se preocupe por nosotros día a día y a quién dedicar nuestro cariño y atención. Ese “alguien especial” es diferente para cada uno de nosotros, para muchas personas es suficiente con una personas, otras necesitan más, puede ser nuestra pareja, hij@s, una familia, amigos… o todos.

Esta fortaleza, aunque no lo parezca, no es tan fácil de desarrollar, pues hay personas capaces de amar a los demás pero no saben dejarse amar o viceversa, otras en cambio se dejan amar pero luego son incapaces de expresar sus sentimientos. Saber amar y ser amado es imprescindible para ser feliz. ¿Crees tener en vos la capacidad de amar y ser amado?

Te invito a que reflexionemos acerca de nosotros mismos y en qué proporción se encuentran presentes estas fortalezas para poder desarrollarlas.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s