Motivación rutera – Glycerine (Bush)

Por: Dany Murillo

“Glycerine” (Glicerina) es una canción del grupo inglés post-grunge “Bush”, y fue el cuarto sencillo extraído de su exitoso álbum “Sixteen Stone”, lanzado en 1995.

 Fue escrita por su cantante y guitarrista Gavin Rossdale, y fue inspirada en su ex-novia la modelo Jasmine Lewis, con quien anduvo por 5 años antes de que rompieran por sus apretadas agendas y el escaso tiempo que podían estar juntos.
En una entrevista en la que le preguntaron sobre el por qué del nombre de esta canción, Rossdale afirmó: “El amor es como una bomba, es explosivo”. Así el autor se valió de dicho químico, utilizado en la fabricación de nitroglicerina, para describir aquella relación.
Esta canción es acerca de encontrar de repente un amor tan poderoso, que él no creía que se pudiera tener. Y es tan poderoso que les parece imposible y dudan de seguir adelante. Es así como estando juntos sienten estar como en “campos de fresas” (haciendo alusión a una canción de los Beatles), pero al final descubren que todo se está terminando y él ruega para no dejen que eso pase.
Luego Gavin se casó en el 2002 con la cantante del grupo “No Doubt” -Gwen Stefani- con quien tuvo 3 hijos, y de quién se separó en el 2015.
El vídeo, a pesar de haber tenido poca difusión, ganó múltiples premios, incluyendo un MTV Music Award en 1996. El álbum fue certificado como disco multiplatino, y la canción fue #28 en Billboard, #1 en la lista de Modern Rock, #5 en Australia.
No tenemos que sentarnos a llorar por las oportunidades que hemos perdido, sino que tenemos que centrarnos en aprovechar las oportunidades que ahora se nos puedan presentar. 
VIDEO ORIGINAL CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL:


Dany Murillo

Email: dr.danilomurillo@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s