Linkedin como herramienta de branding personal

Linkedin es la Red social Profesional por excelencia y la que nos a ayudar a trabajar nuestra Marca Personal.

Hoy en día, la presencia de los profesionales en las redes sociales más importantes ha tomado una gran relevancia y más aún las enfocadas al mercado laboral. Y la reina indiscutible de las redes sociales enfocadas al mercado de trabajo es Linkedin. Durante la última década Linkedin se ha convertido en una herramienta imprescindible para casi la totalidad de profesionales.

“La definición que más se repite sobre Linkedin es la de red social profesional, que se ha transformado en un versátil Curriculum Vitae en línea y en una forma innovadora para contactar con otros profesionales de tu mismo rubro, representando un importante recurso para la consolidación de tu marca personal. Alfredo Vela, especialista y conferencista sobre redes sociales, afirma: “tu marca personal es lo que aparece en Google sobre ti cuando te buscas”.”

Cada día son más las empresas que miran los perfiles sociales de los candidatos a un puesto de trabajo, y por eso cada día  más personas se toman en serio el desarrollo de su branding personal. Tu branding personal puede mejorar muchísimo mediante una estrategia en Linkedin, que con un blog que sea actualizado con regularidad, es un medio muy eficaz para mejorar el posicionamiento en la búsqueda personal.

Es realmente esencial hacer marketing en Linkedin, sea para tu propia marca personal o para mejorar un poco tu networking profesional y, si tienes un pequeño negocio, tratar de desarrollarlo consiguiendo oportunidades a través de esta red social que funciona muy bien para todo los que son los negocios. La tendencia sobre el uso de esta red social está en alza y cada vez hay más actividad en Linkedin en España.

Los datos en Linkedin del 2015 hablan por sí solos. Más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, 7,5 millones de usuarios en España, 4 millones de perfiles de empresa activos, tres millones de empleos se han ofertado a través de Linkedin, 25.000 Universidades y Escuelas de Negocios están dadas de alta, 39 millones de estudiantes y ¡Billones! de actualizaciones se publican y comparten a diario en esta Red Social.

Para muestra unos datos de lo que ocurre en Linkedin en 60 minutos:

linkedin_como_herramienta_de_personal_branding_2o_dibujo_de_sergio_cuesta_mares_0

La importancia de Linkedin en el branding personal es crucial para ser conocidos en nuestros entornos profesionales, encontrar empleo y estar actualizados. Tu perfil es la columna vertebral de tu estrategia de branding personal en Linkedin.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s