La Guerra Secreta

war-469503_640

Por: Roy Cameron

Shhhhhh venga, acérquese un poco más a la pantalla, quiero contarle un pequeño secreto: La Tercera Guerra Mundial ya llegó y aunque usted no lo crea no se trata de una disputa por territorio, ideología o recursos. Se trata de una guerra por la atención, la suya y la mía.

Esta es una guerra en la que todos somos parte, en la actual llamada era de la información, nuestro primitivo instinto de llamar la atención se impone ante cualquier otro pensamiento o necesidad.

Desde pequeños competimos los unos con los otros por capturar el tiempo, las emociones y las miradas de los que nos rodean, los bebés lloran por lograr la atención de sus madres, los adolescentes por conquistar el corazón del amor de temporada y los adultos por ser lo suficientemente capaces de con sus atestados adquirir el empleo de sus sueños o el muy esperado aumento de sueldo.

Puede sonar gracioso, pero hay personas que literalmente se están muriendo por llamar su atención, pregunte a los medios de comunicación tradicionales y sus departamentos de mercadeo, los emprendedores y las personas que forman parte del gran porcentaje de subempleados y desempleados que engrosan las estadísticas estatales mensualmente.

La guerra es seria porque cuando alguien logra llamar tu atención, tiene la llave para disponer como mejor le parezca de tu tiempo y prioridades, accede a tu billetera y lo que haya dentro de ella, además de poder sacar beneficio de tus emociones y voluntad.

La atención es el recurso más valioso, es la clave de todo. Y ya sea que estés del lado del consumidor o prestes un servicio o bien, estar en la mente del otro marca la diferencia.

Si quieres ganar la guerra y no morir en el intento, debes hacer la tarea, por eso comparto contigo 3 maneras prácticas para salir adelante y conquistar tu territorio en la mente de los demás.

1. Sé Relevante (Ellos): Hay mucho ruido en la calle, piensa más en tu receptor que en ti y en tu producto y ofrece algo que realmente aporte a la vida del otro. No se trata solo de mi, las necesidades de las personas son igual o más importante que las mías. Permite que las personas descubran que se han perdido de mucho por no haberte puesto atención con anterioridad, haz que valga la pena. Genera contenido de valor, haz que quieran volver por más.

2.  Sé Auténticamente Sincero (Yo): En una sociedad donde la mentira es la norma, ser auténtico y veraz es invaluable, da confianza y lealtad que no se compra con ningún monto económico. Nadie es hacer perfecto, pero el reconocer el error y honestamente intentar corregirlo, genera una empatía y confianza que hace más tolerable el error y genera una experiencia real de preocupación por subsanar la situación. Miente y te puedes olvidar para siempre de tu relación con la comunidad, empresa, persona o grupo. Conoce de ti mismo lo más que puedas y no mientas por más tentador que pueda ser.

3. Cuenta historias que conecten (Nuestras experiencias): Una de las profesiones más antiguas en la historia de la humanidad es el de contar historias. Todos fuimos equipados desde nuestro nacimiento con la capacidad de contar historias, nuestra experiencia de vida es un libro sobre el que escribimos un día a la vez. Pero aunque es una capacidad de todos, muy pocos desarrollan la habilidad de contar buenas historias, la clave es generar espacios que permitan que otros se identifiquen y generen sus propias experiencias e historias a través las nuestras.

Buena la guerra ya no es tan secreta y las claves para ganarla tampoco. Ahora te toca a ti generar el cambio y ser de los que llaman la atención y no de los que se mueren en el intento.

Roy Cameron Kennedy

Email: roycamke@gmail.com

Facebook: Roy Cameron Kennedy

Twitter: @roycamke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s