Motivación rutera – La canción de los lunes

Por: Dany Murillo

Siempre he sido un fanático de la música rock viejita en inglés, y quienes me conocen saben que esa es mi locura y mi pasión.  Algunos piensan que soy una especie de enciclopedia del rock y me preguntan cuanta cosa se les ocurre, y yo disfruto que me reten para irme a revolcar con mis libros, revistas, CDs o internet.
Un día oí que sonó en la TV una canción de “Supertramp” de mis favoritas y rápidamente volteé esperando ver el vídeo en la pantalla. Pero no era el vídeo del grupo sino que un anuncio de un refresco muy conocido que decía: “Si hacer algo bueno por un extraño parece una locura, entonces volvámonos locos”. 
Esto me quedó dando vueltas en la cabeza: “música”, “locura”, “hacer algo bueno”… y me agradó la idea.
Mi amiga Suzi acostumbra mandar un pequeño mensaje religioso a sus amigos de whatsapp todas las semanas, y confieso de que esa no es mi nota, pero me encendió el bombillo, y comencé a mandarle una canción todos los lunes a mis contactos. Pero no era sólo mandarles el link de la canción, era escribirles la historia, sus detalles y hasta su trascendencia en las listas de popularidad.
Luego pensé que mis canciones eran en inglés y algunos no manejaban bien ese idioma, por lo que me di a la tarea de buscarles siempre algún vídeo que viniera con subtítulos en español. Después me dije: “cada canción encierra un mensaje“, y agregué una pequeña analogía o moraleja al final. (El “tarantantán” como le digo yo a mi esposa).
Sin pretender dar ningún sermón, descubrí que yo podía mandar todas las semanas un mensaje positivo a todos mis amigos y conocidos.  Y así fue como nació todo hace más de tres años (sin parar), y así fue como algo que creía burdo y sencillo, y que comencé a hacer por hobbie, se fue creciendo y me fue deparando muchas sorpresas,
Como algunas respuestas que me han dado: “nos sacas de la rutina y nos metes en otra onda”, “yo espero cada lunes qué sorpresa nos vas a mandar”, “las tengo coleccionadas todas y un día que creí que se me borraron casi me muero”, “esa canción me la canta mi hijo todos mis cumpleaños o el día de la madre por teléfono, esté donde esté”, “esa es de mis favoritas, y era una de las favoritas de mi hermano que murió hace un mes”, “Yo viví eso, y sé que es muy duro, pero pude salir adelante”, “si se puede, nunca hay que rendirse”, “yo la comparto con mi equipo de trabajo para motivarlos cada semana”, “muy interesante y muy apropiado para lo que estamos viviendo”, etc., etc., etc.
Se me multiplicaron mis contactos de whatsapp, y duro mi rato enviándolas, pues lo hago de uno en uno, y si me responden, yo también les escribo o les mando al menos “una carita feliz”. Y tal vez no es la gran cosa, pero lo hago con amor y cariño, y si sirvió al menos para alegrarle a uno el día, para mí eso es más que suficiente.
Hay personas que me han dicho: “¿por qué no las guardas y publicas un libro?”, y yo les respondo: “para mí esto es solo un regalo que yo quiero hacerles a ustedes”. Probablemente yo ya me volví loco, y aportó un granito de arena con lo que más me gusta, y usted? 
VIDEO DE LA CANCIÓN CON CORO DE NIÑOS:


Dany Murillo

Email: dr.danilomurillo@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s