Motivación rutera – África (Toto)

“Africa” es una canción del grupo de pop-rock de Los Ángeles, California “Toto”, incluida en su exitoso álbum Toto IV, de 1982.
Fue escrita por el tecladista David Paich y el baterista Jeff Porcaro. Paich canta los versos de la canción, y es acompañado por Bobby Kimball y Steve Lukather en los coros. La idea inicial y la letra de la canción vino de David Paich.
Porcaro refiere que la pieza “trata de un chico blanco que está intentando escribir una canción de África, pero ya que nunca ha estado allí, él sólo puede decir lo que ha visto en la televisión o en algún cartel”.
Por otra parte Paich dijo: “A principios de los años 80 vi un documental tarde por la noche en la televisión sobre todo lo terrible de las muertes y el sufrimiento de las personas en África. Esto me conmovió y y me dejó muy consternado, y las imágenes no dejaban mi cabeza. Intenté imaginar cómo me sentiría si estuviera allí y fue así como la hice”. También en otra entrevista dijo: “la canción es sobre el amor de un hombre a un continente: África, en lugar de sólo un romance personal”.
Porcaro se inspiró para la parte musical de unos tambores y la percusión de un grupo que oyó en el pabellón del continente Africano de una Feria Mundial en Nueva York: “Era la primera vez que fui testigo de alguien que tocaba a un tiempo y no se desconcentraba de su tambor. Era como una experiencia religiosa, donde se pone fuerte, y todo el mundo entra en un trance. Me encantaba esa banda de tambores africanos”.
África es la canción más famosa del grupo Toto, y fue #1 en el Top 100 de Billboard y en Canadá, y #3 en el Reino Unido. Además ganó 5 discos de oro y el álbum ganó 6 premios Grammy, incluyendo el de Álbum del año en 1983.
Existen cosas en la vida que nos conmueven y nos sacan de nuestra zona de confort, y nos invitan a movernos para poder hacer de este un mundo mejor. 
VIDEO CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL:


Dany Murillo

Email: dr.danilomurillo@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s