Podemos ser mensajeros de la paz

image1

Por: Dany Murillo

El 6 de agosto de 1945 fue lanzada la primera bomba nuclear sobre Japón, en la ciudad de Hiroshima. Murieron miles de personas en un instante y muchas otras tiempo después.

Discutiendo en un chat con un grupo de amigos todos llegamos a la misma conclusión: “¡Qué absurda e ilógica es la guerra!”.
Creo que no hay ser humano, salvo que no esté bien de su mente, que no se conmueva viendo todas las cosas tristes que ocurren en una guerra.
Y muchos hemos sido bendecidos de no haber vivido una en carne propia, y solo ver lo que ocurre en otras latitudes por la televisión.
Contaba mi abuelo, quien vivió la última guerra en mi país, que a él lo reclutaron casi a la fuerza y sin él estar realmente empapado de los motivos del pleito.
Y es que mucha gente inocente, especialmente jóvenes, son involucrados o adoctrinados en conflictos políticos, económicos o religiosos, que ni siquiera les incumben.
Porque los que generan la mayoría de estos conflictos no son los que van a dar su vida, ni la de su familia, y muchas veces manipulan la información y hasta la prensa a su favor.
Pero no cerremos los ojos, y no digamos “eso a mí no me interesa, eso es en otro lado y a mí no me importa“, pues el mundo es uno, donde todos somos hermanos, y lo que les pase a los demás tarde o temprano también nos va a afectar a nosotros.
Debemos luchar por la paz, cultivar y fomentar la paz, y educar para la paz. Y esto lo debemos hacer desde nuestros hogares, con nuestras parejas y nuestros hijos, y desde nuestros barrios y centros de trabajo. 
Extendamos nuestras oraciones hoy por los inocentes de Hiroshima y los de muchos conflictos bélicos en el mundo, y ofrezcamos nuestro esfuerzo para ser los mensajeros de la paz.
Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s