Una vida sin liderazgo – ¿Caos?

question-mark-1183408_960_720

Por: Fabrizzio Ponce

Tal vez a usted también le ha pasado.  Se ha topado con un mal jefe en algún momento de su vida profesional. O quizá, un entrenador difícil. O un policía prepotente. O un maestro complicado. Y el recuerdo que más tiene presente en de cuando sucedió algo, y usted no tuvo la oportunidad de decirle lo que se merecía el tipo. Y cómo esa persona tenía el poder en la relación, pues tocó agachar la cabeza y, ni modo, hacer caso.

Afortunadamente, son los menos, ¿cierto? También tenemos el recuerdo de líderes que nos han inspirado, que nos han formado y apoyado y quizá, hasta nos dieron la oportunidad de desarrollar nuestras competencias en ese aspecto.

En cualquiera de los dos casos, vale la pena que recordemos la importancia del liderazgo. ¿Qué sucedería si no existiría un líder? ¿Se lo ha preguntado? Yo no, pero recientemente mientras leía uno de los libros de John C. Maxwell, uno de los gurúes del liderazgo a nivel mundial, me percaté que él si se había hecho esa pregunta. Y mejor aún, describió el panorama que tendríamos en caso de no haber un liderazgo al frente.

En mis próximos artículos, estaré comentando sobre ese escenario. Podríamos resumirlo en una palabra: caos. Pero tristemente no es tan sencillo de describir. Y si pensamos que no nos afectaría en nada a nosotros, sino que sería un tema de los dueños de las empresas o del vecino del frente, estamos equivocados. Nos afecta directamente a usted y a mí, no solo a nivel profesional sino también a nivel personal.

En muchos escenarios de vida el liderazgo es la clave para trascender. Nuestra familia, nuestra comunidad, nuestra sociedad y nuestro país necesitan un liderazgo que haga diferencia. Si no me cree, le invito a leerme en las próximas semanas, ¡a ver qué tal nos va sin líderes!

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Facebook: Fabrizzio Ponce – Liderazgo y Desarrollo Personal

Twitter: @fabrizzioponce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s