Retomando el camino… replanteando el proyecto laboral

Por: Alister Neira

¿Tiene mucho tiempo realizando la misma actividad laboral? ¿No se siente a gusto con el trabajo que tiene? Tal vez sea hora de replantear su proyecto laboral.

Es muy común escuchar personas que dicen “he pasado toda mi vida haciendo lo mismo” o “no siento que me estoy realizando profesionalmente” y es muy válido.

Toda la vida nos han enseñado que “estamos hechos para una sola cosa”, pero en realidad no es cierto. El ser humano es una máquina impresionante que tiene la capacidad de crear nuevas cosas todos los días, por ende, tiene la capacidad de crear nuevas oportunidades también.

Usted puede realizar tantas cosas como intereses y aptitudes tenga, lo importante es establecer prioridades sobre qué es lo que quiere hacer. Por eso aquí le dejamos algunas simples recomendaciones para que pueda empezar a replantear su proyecto laboral:

  1. Dé el primer paso. Como dicen: “el primer paso es reconocerlo”. Si tiene tiempo de hacer lo mismo y quiere cambiar, reconózcalo. Usted podrá engañar a las demás personas, pero no podrá engañarse a sí mismo. Si no le gusta lo que realiza, es hora de tomar una decisión.
  2. Valore sus intereses y aptitudes. Haga una lista de aquellas actividades que más le gustan y numérelas en orden de lo que más le gusta a realizar a lo que menos le gusta realizar. Luego realice una lista de las áreas o actividades en la que tiene mayor habilidad.
  3. Identifique sus valores. Haga una lista de lo que es más importante para usted. Por ejemplo, si a usted le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, buscar una ocupación en la que tenga horarios alternos, tal vez no sea lo más recomendable.
  4. Tome riesgos. Dicen que “cuando una puerta se cierra, se abre otra”. En ocasiones es necesario cerrar las puertas uno mismo, para salir a buscar las nuevas puertas que están abiertas, así que si quiere algo diferente, tal vez sea hora de que salga a buscarlo usted mismo.

Y recuerde, no existen recetas. Estos pasos son apenas el inicio para que usted empiece a cuestionarse si lo que está haciendo en este momento, lo está realizando como persona y como profesional.

Pero lo más importante es que tenga presente que todos los seres humanos estamos diseñados para muchas cosas.

Para finalizar, los dejo con estas dos frases de Albert Einstein:

“Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

No piense que no puede hacerlo, sólo busque qué es aquello en lo que sí puede. Muchos éxitos.

todos-deben-trepar-el-arbol

Alister Neira (EfroVida)

Email: anema04@gmail.com

Web: http://efrovida.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s