¡Quemad las naves!

Por: Fiorella Fortado

¿Qué tienen en común Alejandro Magno y Hernán Cortés? Pues que a ambos se les atribuye una leyenda alrededor de una conquista.  

Se dice que cada quien en su momento mandó a quemar sus propios barcos, todo esto sucedió antes llegar a uno de sus puertos más temidos y a la vez anhelados.

Cuando escuché por primera vez sus historias pude imaginarme a lo lejos el humear en el mar de aquellas naves, sus compañeras de viaje y las “únicas” capaces de devolverles a casa.

Con determinación y sabiendo que después de aquella decisión no habría marcha atrás, estos líderes y sus marineros enfrentaron al enemigo más fiero que les salió en el camino. No con miedo, si no con valentía que es diferente. Y de eso es lo que brevemente hoy quiero hablarles.

La palabra miedo viene del latin metus es una alteración del ánimo que produce angustia. Por otro lado, me parece muy interesante contrastarla con el significado de la palabra valentía tiene que ver con vigor y con esfuerzo.

¿Que interesante, verdad? El miedo paraliza, en cambio la valentía moviliza.

Sigamos analizando ya que según estas definiciones podemos decir que cuando se es valiente antes se quiso ser valiente, se pensó en ello e incluso se sacaron fuerzas de donde ya no había para serlo.

Esta valentía o coraje del que hablo es el resultado de enfrentar las cosas y de no dejarlas pasar… ¡pueda que ahí está la clave!

Hay que sacar ese brío que todo ser humano trae oculto en su interior. De eso se trata, de ponerlo a vibrar conscientemente desde adentro y de llevarlo a la superficie.

¡Si usted logra asimilar que la valentía para enfrentar la vida está en su ADN, quemara también los barcos que sean necesarios, se lo aseguro!

Para finalizar les dejo con una maravillosa frase de André Gide: “El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa

Fiorella Fortado

Email: fiofortado@gmail.com

Twitter: @fiofortado

LinkedIn: Fiorella Fortado Aguilar

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s