Lo dejo para mañana

work-47200_960_720

Dejar para el último momento lo que menos nos gusta hacer, es una característica que tenemos en común muchos seres humanos. Tanto es así, que está acción ha adquirido nombre propio: PROCRASTINAR.

 

En nuestra jornada laboral, solemos retrasar todo lo posible las tareas más aburridas hasta que no podemos más. Es en ese momento cuando, a la carrera y con el agua al cuello nos enfrentamos a ellas, lo que genera en nosotros ansiedad, nerviosismo e incluso descontento. Procrastinar es un enemigo de nuestra productividad que impide que podamos aprovechar al máximo toda nuestra capacidad.

Empezar por lo que nos toca y no por lo que nos apetece hacer en ese momento, nos ayudará a organizarnos de forma adecuada,evitando imprevistos de última hora cuando la fecha de entrega está encima de nosotros. Además, si comenzamos realizando las tareas que menos nos llaman la atención, para el final del día nos quedarán las más agradables que nos ayudarán a acabar la jornada con un mejor sabor de boca y mucho más satisfechos con el trabajo realizado.

Un organizador, un calendario o una agenda en la vayamos anotando las tareas que debemos realizar cada día y la prioridad de cada una de ellas, son trucos útiles a la hora de evitar la procrastinación. Convierte en rutina aquello que menos te gusta hacer, y terminarás realizando las tareas casi de forma automática y con el mínimo esfuerzo. 

Es importante marcarse objetivos y motivarnos con recompensas a medida que se van consiguiendo los propósitos. Esto nos ayudará a evitar ese “ya lo haré” y a no dejarlo todo para última hora, lo que en consecuencia lleva a sentirnos mucho más productivos en nuestro trabajo.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s