Motivación rutera – “I will always love you”

Por: Dany Murillo

“I Will Always Love You” (Siempre te amaré), es una canción compuesta por Dolly Parton, quien la grabó por primera vez para su álbum “Jolene” de 1973, y llegándola a colocar en el primer lugar de la música country.

En 1967, Porter Wagoner, el cantante y presentador del programa de música country “The Porter Wagoner Show”, le ofreció a una joven promesa que se uniera a su espacio televisivo. Aquella cantante veintiañera era Dolly Parton, quien había sacado ya su primer álbum llamado “Hello, I’m Dolly”, el cual llamó la atención de Porter.

Dolly Parton estuvo varios años en el programa, aprovechándolo para sacar varios álbumes  en solitario o a dúo con su compañero, hasta que decidió independizarse y decir adiós.

Ella contó: “Aveces te metes en una de esas relaciones de amor y odio con las personas con las que trabajas. Porter y yo éramos muy competitivos y apasionados, así que también me ponía un poco celosa. Y no me arrepiento de haberme sentido de esa manera, pero se me estaba partiendo el corazón el haber decidido irme, pues él ya no me escuchaba, y no había nada que pudiera decir que lo hiciera más fácil, así que me senté y escribí esta canción.”

Así Dolly llamó un día a su compañero y mentor para comunicarle la noticia como ella mejor sabía hacerlo: «Le dije: siéntate Porter, he escrito una canción y quiero que la escuches… Él lloró y me dijo: “es la canción más bonita que he escuchado. Puedes irte, siempre y cuando yo te produzca este disco”, y lo hizo». Aquella canción de despedida fue I Will Always Love You.

Este tema tuvo tal impacto que hasta Elvis Presley quiso grabarla, pero como su manager exigía la mitad de los beneficios, el Rey nunca sacó su versión. Pero quien sí lo hizo fue Linda Ronstadt en 1975.

Luego en 1992 para la película de Kevin Costner y Whitney Houston “El Guardaespaldas”, Houston iba a interpretar “What becomes of the broken hearted” como canción final, pero resulta que esta pieza fue incluida en la película “Tomates Verdes Fritos” de 1991, por lo que decidieron cambiarla.

Costner conocía la versión de Ronstadt de “I will always love you”, y consideró que sería una canción adecuada para Houston. Y aunque al principio los productores dudaron, ella siempre la grabó, convirtiéndola así en un súper éxito internacional que vendió más de 48 millones de copias, siendo #1 en EEUU, el Reino Unido y todos los países de Europa.

En el 2007 Porter Wagoner celebró su 50 aniversario en el programa de radio “Grand Ole Opry”, en el cual Dolly Parton interpretó su canción, lo cual fue muy emotivo. Cinco meses después Porter fallecería.

«Un mentor es un buen mentor cuando, después de trasmitir todas sus enseñanzas y sus conocimientos a su aprendiz, le permite levantar su propio vuelo. Y un aprendiz demuestra que su mentor ha realizado un gran trabajo cuando logra superarlo.» (Héctor Sánchez)

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s