Motivación rutera – “Wicked Game”

Por: Dany Murillo

“Wicked Game” (Juego Perverso) es una canción del californiano “Chris Isaak”, de su tercer álbum “Heart Shaped World” de 1989.

Es una historia de amor obsesivo, un amor tóxico y venenoso. Chris Isaak habló sobre el evento que inspiró la canción: “Esta la escribí muy tarde por la noche y en un breve periodo de tiempo. Recuerdo que una chica me había llamado y le dije: «¿Quieres venir y hablar conmigo?» (y hablar era un eufemismo), y ella dijo: «Quiero ir a hablar contigo hasta que ya no seas capaz de ponerte de pie.», y tan pronto colgué pensé: Oh, Dios mío! Yo sé que ella va a ser un problema, siempre ha sido un problema, ella es un gato salvaje, y aquí estoy, y voy a morir, pero no me pude contener. Y mientras llegaba escribí Wicked Game: «el mundo está en llamas y nadie me puede salvar de tí», así era como empezaba al pensar en eso. Y para cuando ella llegó a la casa, yo ya había escrito la canción. Y creo que estaba un poco contrariada, pues yo estaba más excitado por la canción. (Risas) Yo estaba como: Sí, tú estás maravillosa nena, pero escucha esta canción.”

A pesar de ser lanzado como sencillo en 1989, no llegó a ser un éxito hasta que apareció en la película de David Lynch “Wild at Heart”. Lee Chesnut, el director de una cadena de radio de Atlanta, estaba obsesionado con las películas de David Lynch, y comenzó a emitir la canción que se convirtió rápidamente en un top 10 en todo el país en enero de 1991, alcanzando el puesto #6 en Billboard, siendo el mayor éxito en la carrera de este cantante.

El video de la canción fue rodado en Hawai, contó con la modelo Helena Christensen, y fue rodado en blanco y negro. Christensen en topless y Isaak sin camisa durante la mayor parte del vídeo, pero los ángulos de cada toma no dejaron entrever ninguna escena de desnudez total, dándole a este un toque erótico y sensual.

Fue elegido por la MTV como el vídeo más sexy de todos los tiempos, y ganó el “MTV Video Music Awards” al Mejor Video Masculino, Mejor Cinematografía y Mejor Video de una Película.

VH1 le dio el lugar #13 entre “Los 100 mejores vídeos de la historia”, y el lugar #4 entre “Los 50 momentos más sexy de VH1”

La canción fue utilizada en las películas “The Family Man” y “Los impostores”, ambas protagonizadas por Nicolas Cage, y en series de TV como: “Melrose Place” y “Friends”, y el grupo finlandés H.I.M. sacó una versión más roquera en 1998.

Cuando nuestro mundo está en llamas, cuando cruzamos por momentos difíciles, podemos caer y vernos involucrados en relaciones “tóxicas”, que sabemos no son convenientes y que nos pueden traer muchos problemas. Hagamos caso a nuestro cerebro y nuestra conciencia, y evitemos algo que nos puede llegar a causar mucho dolor.

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com

VIDEO ORIGINAL:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s