Una vida sin liderazgo – Decisiones

8093281752_0d231b5ea1

Por: Fabrizzio Ponce

Sucede mucho en los países donde se vive –o se intenta- vivir en democracia. Usted decide no ir a  votar porque todos los candidatos son iguales. Pero aunque usted no vote, siempre se elige a uno de esos candidatos ‘iguales’.

O quizá le sucedió el día en que usted quería ir a comerse una hamburguesa, pero como espero a que otro más de sus amigos tuviera la misma idea y la propusiera, terminó yendo a un restaurante de comida china.

Y ni mencionar la vez que estaba con la gana de comprarse esa camiseta para ir a entrenar. Se imaginaba con ella, la sensación de frescura al correr con esa camiseta de última tecnología dry-fit y en ese espectacular color morado.. pero se tuvo que conformar con una amarilla distinta a la que quería.

Tres ejemplos, tres situaciones, quizá tres vivencias de vida. Usted tenía el poder de decidir y conseguir lo que quería, pero otro terminó decidiendo por usted. Llevemos eso al plano organizacional: cuando no hay un liderazgo decidido y firme, las decisiones llegan tarde.

Ronald Reagan, expresidente de los Estados Unidos de América, dijo en cierta ocasión: ‘Si usted no toma sus propias decisiones, alguien más lo hará por usted’. Y es tan delicado este asunto, que incluso pensar en quedarse neutro o no hacer nada es, en sí mismo, tomar una decisión.

John C. Maxwell escribió en algún momento que no todos los que toman buenas decisiones son líderes, pero todos los buenos líderes toman decisiones. No se trata de tomar buenas o malas decisiones (obviamente se busca siempre tomar las mejores decisiones) sino de ponerse en movimiento, de actuar, de fluir. Usted ha visto lo que sucede en un río cuyas aguas fluyen, ¿cierto? Hay vida, hay movimiento, hay alegría, hay color. Por el contrario, piense en las aguas estancadas en un pozo, sin vida, sin movimiento.

No permita que el miedo le paralice. No permita que ‘el qué dirán’ se ponga detrás del volante de su vida. Hay que actuar, dando pasos cortos, lentos, sin detenerse. Hay que ir hacia adelante. Eso es parte de lo que hacen los líderes: toman decisiones, y a la vez, influyen en otros para que hagan lo mismo.

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Facebook: Fabrizzio Ponce – Liderazgo y Desarrollo Personal

Twitter: @fabrizzioponce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s