Hiperconectividad: El nuevo escenario

analytics

Desde múltiples frentes, para todas las compañías se abrió una carrera desenfrenada por establecer nuevos desafíos en la conducción y dirección de empresas.

Las redes sociales aportan a la vida económica y social una transformación por el creciente protagonismo de los distintos grupos de interés relacionados con la empresa, y la extensión de los movimientos activistas organizados en defensa de ciertas causas, muchas veces exponen el proceder de las compañías que no actúan acorde a los intereses de su público.
Esta visión conjunta de diferentes percepciones va definiendo y dibuja esta nueva realidad descripta: un nuevo escenario y realidad comunicativa.

La interconexión, propone instantaneidad y la aparición de nuevos códigos y lenguajes, y también como consecuencia cada compañía debe dar nuevas respuestas a sus públicos de interés. Hoy se torna muy importante el manejo de la Comunicación Externa, (los modelos de pensamiento puramente lineales colapsan), la comunicación ya no es lineal es NO LINEAL, qué significa esto: el mensaje va por audio, por video, por redes sociales lo multimedial da lugar a lo no lineal, y esta puerta abierta requiere de las compañías una nueva habilidad la de gestionar de la mejor manera la Comunicación Externa.

Hay un abanico enorme de futuros nuevos profesionales del manejo de la comunicación externa ESTRATÉGICA en las compañías. La existencia de una red cada día más intensa y extensa de intercambio como si no tuviera fronteras, establece lógicas, relatos y valores muy disimiles; así lo demuestra.

Misión, visión, valores, imagen y comunicación corporativa, los pilares para la construcción del mensaje para públicos masivos. A prepararse.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s