Superhéroes, un buen ejemplo de Marca Personal

14389763077_fc2cd754e6_b

Todos conocemos a estos fantásticos personajes que son Superhéroes: reconocidos, queridos y seguidos por muchos. Desde Superman a Spiderman, el  Capitán América o la Mujer Maravilla, hay decenas….

Todos los superhéroes son un gran ejemplo de marca personal y su análisis nos puede servir para ilustrar cómo debería ser tu marca. Veamos algunos aspectos que son imprescindibles para proyectar una buena imagen y lograr una marca diferenciada y reconocida:

  • Tus valores: ellos tienen claro que luchan por la justicia, la igualdad o la paz mundial. ¿Tú qué valores tienes?  Tenlos claro ya que son la base de tu marca.
  • Tus habilidades o superpoderes: volar, lanzar fuego, ser invisible… Todos tienen una habilidad diferenciada que es su principal elemento para aportar valor. Tú también tienes esas habilidades y talentos propios. Elige cuáles quieres potenciar y comunicar. Demuéstralos a través de tu trabajo en el día a día.
  • Tus objetivos: una misión a realizar, alguien a quién salvar… Los superhéroes tienen muy claro qué quieren conseguir. Define tus objetivos de forma específica con la metodología MARTE (Medibles, Alcanzables, Realistas, Temporales y Específicos)
  • Tu uniforme: traje apretado, capa o escudo, sea cómo sea los uniformes forman parte de la marca corporativa que diferencia los superhéroes. ¿Tú cómo vistes? Tu estilo de ropa también habla de ti.
  • Tus colores: azul de confianza, amarillo de creatividad, rojo pasión… Los superhéroes tienen un código de colores muy característico que facilita su identificación. ¿Qué colores transmiten los valores de tu marca? ¿Dónde los puedes usar?
  • Tu logo: un rayo, una araña, un murciélago… La gran mayoría también tiene un icono visual para identificar su marca aunque no estén presentes. ¿A ti, qué te identifica? ¿Dónde puedes colocar tu icono?
  • Tu historia: casi todos tienen una historia épica que contar: la picadura de una araña, un experimento científico fracasado… Normalmente la historia de cómo desarrollaron ese superpoder, sus inicios. Esto ayuda a conectar con la audiencia gracias al storytelling. ¿Cuál es la historia de tu vida?
  • Tus seres queridos: todos tienen familia o amigos a los que adoran y defienden a muerte (literalmente). Cuando muestran esa relación, muestran su lado más humano y vulnerable. Así se consigue crear más empatía con la audiencia. Tú también tienes tu vida personal. No la escondas. Utilízala cómo un elemento para conectar con tus clientes compartiendo con ellos anécdotas personales.
  • Tu actitud: un superhéroe nunca se rinde. Nieve, llueva o pase lo que pase, seguirán luchando por lograr sus objetivos hasta el fin. Tú tampoco lo hagas, ya que al final ese camino te hará más fuerte y cuando menos te lo esperes ¡habrás llegado a tu meta!

Los Superhéroes son marcas muy bien pensadas para atraer al público y diferenciarse. La principal clave para hacerlo es la COHERENCIA. Generar una imagen coherente es la mejor forma de comunicar tu marca personal con credibilidad y notoriedad.

Aprender de los Superhéroes significa aprender de grandes éxitos de la historia del cómic y del cine. Ejemplos probados que han funcionado y a día de hoy aún recordamos. Busca proyectar una imagen clara y definida como hacen ellos.

¡Lánzate a brillar!

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s