No hay ideas pequeñas sin perseverancia

El término perseverancia proviene del latín perseverantia, que significa constancia, persistencia, firmeza, tanto en las ideas, como en las actitudes.

idea-935587_960_720

¿Estás interesado en lanzar tu pequeño negocio? Empezar con tu propio negocio puede suponer definitivamente un gran cambio en tu carrera, que te exigirá una considerable cantidad de libertad y flexibilidad. Sin embargo, hacer la elección adecuada en el momento en que haya que decidir qué tipo de negocio lanzar es de vital importancia, porque lo que usted quiere es obtener altos beneficios.

Al inicio de toda idea siempre hay prejuicios, pero lo más importante es la perseverancia y llevar un orden en nuestra idea original por ejemplo un plan de mercado al iniciar nos puede decir mucho de lo que puede ser nuestro negocio a futuro por qué si nuestra idea es un restaurante y vamos a la calle donde más restaurantes hay esto no quiere decir que sea malo pero quiere decir que nos debemos de identificar por algo que los demás no tienen y para ello ya tuvimos que haber encontrado alguna debilidad en nuestros competidores, lo segundo establecernos metas a corto, mediano y largo plazo pero ser perseverantes en cumplirlas recordemos que ningún negocio subsiste del aire necesitamos ser rentables para poder seguir adelante.

Otro factor importante es entender que el mercadeo no es un gasto muchas nuevos empresarios no comprenden este factor debemos saber que nuestro negocio requiere de darnos a conocer, el mundo de la tecnología nos demuestra que podemos estar ahora más cerca de nuestros clientes sin importar cuál sea el giro de nuestro negocio, la importancia siempre debe ser el buscar dar a conocer a nuestra empresa, estar cerca de nuestros clientes y entender que siempre debe ser una ganar-ganar en la relación cliente – empresario para poder crear una relación fiel entre nuestros cliente y nosotros.

Me gustaría agregar el relato de una persona que tuvo una idea y busco un gana – gana entre su empresa y las personas que utilizan el servicio:

Entrevista a Luis von Ahn, CEO y fundador de Duolingo.

En un par de líneas, ¿podría explicarnos detalladamente que es Duolingo? ¿Cómo surge la idea de lanzar esta plataforma?

Duolingo es un servicio para aprender idiomas completamente gratis. Es gratis porque, al aprender, los alumnos nos ayudan a traducir contenido valioso de Internet, como las noticias del día. Así todos ganan: los usuarios aprenden de una manera divertida e interesante, y los sitios de Internet son traducidos a otros idiomas.

La idea surgió de nuestro deseo de romper las barreras del idioma en Internet. Más del 50% del contenido de Internet está en inglés, y queremos que las millones de personas que están aprendiendo otros idiomas nos ayuden a traducirlo. Básicamente, queremos matar dos pájaros de un tiro.

Von Ahn detalla cómo opera el sistema de aprendizaje empleado en Duolingo y explica que, “trabajan el tema de la motivación separando las lecciones en unidades, que son cosas como comida, que contiene todas las palabras relacionadas a comida, o plurales que enseña como pluralizar. Cuando aprendemos una unidad, abrimos otras nuevas unidades, siempre con un sistema que sabe lo que el estudiante ha aprendido sobre cada unidad”. Así, cuando un estudiante realiza correctamente las instrucciones sube el indicador y en caso contrario este baja. Además, si los estudiantes no practican durante un cierto tiempo la unidad, el indicador también baja ya que lo aprendido se olvida.

¡Así que busquemos el éxito, tirémonos al agua en busca de que esas ideas que tenemos tengan éxito!

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s