¿Y después de la Universidad?

Una de las preguntas que rondan la cabeza de los universitarios de último curso y recién graduados es… ¿y ahora qué hago? Hacerse esta pregunta es muy normal sobre todo cuando acaba una etapa tan importante en la vida y, por primera vez, hay que enfrentarse al mercado laboral.

graduate-150372_960_720

En muchos casos es muy común sentir desorientación, cambiar de planes un día sí y otro también o que de repente entren dudas sobre el futuro. Repetiros de nuevo que, todas esas dudas son  muy normales, por lo tanto, no hay que desesperarse ni mirar hacia el futuro de forma negativa.

Si es tu caso, no olvides que, como en todas las etapas de la vida, la actitud es fundamental y ahora ha llegado el momento en el que te queda todo por hacer, muchos miedos por desafiar, muchos errores por cometer  y muchísimo por aprender. Así que, la ilusión debe continuar como el primer día de universidad.

Una vez que ya tienes la actitud adecuada debes plantearte los numerosos caminos que se abren a tu paso y valorar cada uno de ellos en función de lo que quieres, de lo que te gusta y de la situación en la que vives. Es importante que esta valoración sea personal, es decir, las opiniones de los familiares, amigos… siempre aportan pero nunca pueden ser definitivas, la decisión es totalmente propia: tú decides.

Otro aspecto a tener en cuenta es la información, para tomar una decisión es fundamental que te informes. Hoy en día obtener información es más fácil porque tenemos miles de recursos al alcance gracias a internet, aunque te recomiendo contrastar siempre la información. Además, hay servicios de orientación y orientadores laborales en las propias universidades o fuera de ellas. También hay ferias de estudios de posgrado y de empleo a las que sería recomendable ir para recabar información.

El salto al mercado laboral tarde o temprano llegará y el camino que te lleve a él no es único, sino al contrario, es diferente para cada persona, tampoco es una vía que ya este escrita y terminada, no, te toca a ti elaborarla aprovechando las oportunidades que se presenten y escribiéndola a tu manera, y siempre, siempre disfrutando de todo en lo que te embarques. Aún queda mucho por hacer y muchas decisiones por tomar, adelante.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s