Una desintoxicación emocional

unnamed

 

Por: César Taborda A.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 90% de las enfermedades surgen principalmente en los pensamientos, donde se lleva a cabo un efecto devastador gracias al rencor, orgullo y las distintas emociones que poco a poco disminuyen la tranquilidad de las personas.

Y es que es cierto que en momentos donde estamos alegres, nuestra salud puede estar reluciente y positiva, mientras que en aquellos momentos donde sentimos rencor o cualquier tipo de emoción negativa, nuestros sentimientos y comportamientos afectan directamente en nuestro cuerpo y estado anímico, lo cual ataca de manera directa en nuestro organismo.

Aferrarnos a resentimientos y sufrimientos es la situación más impactante en los resultados de cada uno de nuestros acontecimientos, lo cual se da cuando los demás no actúan como esperamos que lo hagan, y para contrarrestar tales situaciones es fundamental aprender a perdonar y perdonarte, viendo la vida de otra manera, pues es de esta forma donde podemos identificar que nosotros nos cuestionamos por cualquier situación, como lo dice Facundo Cabral:

Perdónate a ti mismo y perdona a todos, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que disgusta”.

En nosotros los seres humanos existe una enfermedad llamada orgullo, esa misma que no permite tener tranquilidad ni crecer como individualidad y como unidad, son creencias (basura) que la sociedad nos hace desarrollar y que no son para nada edificantes al momento de obtener desarrollo como sociedad.

Cuando una persona perdona, de inmediato genera un auto-perdón, seguidamente el orgullo se debilita y disminuye y a su vez genera desarrollo en su entorno y su individualidad.

Finalmente comprendamos que no son las situaciones las que nos afectan, sino la forma como las interpretamos.

César Taborda (Ctabag)

Email: cemar1987@gmail.com

Twitter: @cesartagudelo

LinkedIn: Cesar (Ctabag09) Taborda

Facebook: César Taborda Agudelo – Emprendedor

Web: gdsa2013.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s