La PACIENCIA como mejor fortaleza personal

4520679092_ec4e5b8374_b

En la vida personal como en la profesional, tener paciencia es tener una gran virtud ya que nada se consigue a la de ¡ya!, ni lo que cuesta más tiempo de lograr acaba siendo imposible de alcanzar.

¡Hola de nuevo ruteros! En este nuevo artículo vamos a hacer de la paciencia nuestra mejor virtud y fortaleza.

Si queremos de verdad conseguir un objetivo como puede ser “el encontrar empleo” debemos de ser pacientes.

Antes de entrar en materia, vamos a ver qué significa la palabra paciencia:

Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho (RAE)

Así que si algo se quiere conseguir, la paciencia puede ser nuestra mayor aliada.
La PACIENCIA en la búsqueda de trabajo.

Hay que saber que el tiempo puede ser aprovechado de otras muchas maneras que, por falta del mismo, no son posibles de disfrutar y no por ello se está “perdiendo el tiempo” sino dedicándolo a otras cosas que nos aportan bienestar en la vida y nos hacen crecer como personas.

Y no hay que olvidar que lo que somos personalmente lo traducimos al área profesional ya que nuestros actos en términos comerciales, financieros…y laborales en general dependerán de cómo sea cada uno.

Así mismo, se suele decir que “querer es poder” y esto es cierto, porque quien quiere algo, por más tiempo y esfuerzo que le cueste siempre encuentra una manera de hacer del camino su mayor aliado y finalmente puede cosechar otros tipos de éxitos tanto a nivel personal como profesional y conseguir su objetivo último.

Y eso hago yo al buscar empleo, tener paciencia centrándome en aquellas cosas que por falta de tiempo no puedo hacer y buscar alternativas para acercarme cada vez más a mi objetivo (encontrar trabajo) sin que el desánimo por el paso del tiempo pueda conmigo. Y cosecho otros tipos de resultados que me ayudan a superarme personal y profesionalmente.

Cómo decía Imanuel Kant (filósofo alemán):

“La PACIENCIA es la fortaleza del débil y la impaciencia la debilidad del fuerte”

La cita anterior supone que cuando alguien espera y es paciente, da pasos seguros hasta conseguir lo que desea, puesto que sabe que no todo se consigue a la primera y que tarde o temprano, “si ha de pasar, pasará”.

En cambio, si se es impaciente, se pueden cometer muchos fallos que nos lleve a “tirar todo el trabajo por la borda”, o sea, que en este caso sí que sería un tiempo desperdiciado el ocupado en conseguir algo que finalmente no se ha logrado por los errores que se han competido debido a la impaciencia y sin haber aprovechado las oportunidades intermedias que se nos han podido presentar en el camino por estar cegados con el objetivo último.

Por ello, enfocarnos en el resultado que sería conseguir un empleo sólo nos lleva a ser más y más impacientes a medida que pasa el tiempo y éste no se consigue.

Por lo que centrarnos más en el camino y en lo que aprendamos en él nos permitirá actuar con paciencia sin que la ansiedad pueda con nosotros y nos hará aprovechar cada oportunidad a nuestro paso.

Por eso, me encanta esta frase “es mejor enfocarse en el camino que en el resultado” y siempre recordar que el camino depende de nosotros, mientras que el resultado no y éste puede variar con el tiempo respecto a lo que en principio habíamos pensado conseguir.

Es decir, que podemos querer trabajar por ejemplo como asesores financieros y al final acabamos trabajando como comercial, siendo este último caso finalmente algo que nos reporta bienestar personal si nos sentimos a gusto con lo que hacemos cada día y no era algo que tuviéramos pensado hacer ni para lo que realmente nos habíamos formado.

La vida da muchas vueltas y lo importante es centrarse en el presente y no ser impaciente.

Así mismo, puede que con la impaciencia que nos da el transcurso del tiempo cometamos errores, como puede ocurrir al ir a una entrevista y ponerse un@ nervios@ por pensar más en lo que puede suceder (en términos negativos) que en centrarse en la misma y ser un@ mism@ actuando con tranquilidad, puesto que dicha oportunidad no es la única que podemos tener a lo largo del tiempo.

Y para terminar el artículo, me despido con esta cita de Mahatma Gandhi:

“Perder la PACIENCIA es perder la batalla”

¡¡¡¡Hasta la próxima entrega amig@s ruter@s!!!!

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s