Una vida sin liderazgo – Conflictos

icon-1623888_960_720

Por: Fabrizzio Ponce

Los conflictos en las organizaciones son pan de cada día. Pueden haber muchos detonantes: mal clima organizacional, estrés, temperamentos, estrechez económica, problemas familiares, un mal día, etc. A veces es difícil tan solo ponerse de acuerdo entre dos, ¿ahora con todo un equipo de trabajo?

Una de las cosas que podemos agradecerle a un buen liderazgo es, precisamente, la posibilidad de solucionar los conflictos. No porque el líder los vaya a resolver, sino porque en su ausencia, la probabilidad de que se extiendan en el tiempo y se acentúan es muy alta.

Imaginemos la escena: yo digo que tenemos que ir por la izquierda y usted dice que no, que por la derecha. Pasamos toda la semana argumentando sin ponernos de acuerdo. El lunes siguiente sigue la guerra. Y como ninguno quiso poner abajo (porque cada uno tiene la razón), se nos va otra semana en lo mismo.

Un buen líder, como mínimo, nos sentaría a negociar, a limar asperezas, a resolver. Proporcionaría líneas de acción y contribuiría al necesario crecimiento en medio de esa situación. El buen liderazgo propicia espacios y el desarrollo de competencias de negociación y trabajo en equipo, tan fundamentales hoy en día en cualquier espacio profesional.

Y, en última instancia, está listo para poner orden y tomar una decisión.

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Facebook: Fabrizzio Ponce – Liderazgo y Desarrollo Personal

Twitter: @fabrizzioponce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s