Cinco Tips para empoderarme de mi salud

claves-vida-saludable_1
Te has puesto a pensar, ¿por qué razón algunas personas logran con éxito cumplir las recomendaciones del médico, y por qué otras no? ¿Cuál es la diferencia entre ellas? La respuesta es: ¡como ven las cosas!, lo que para cada uno llegan a significar estas recomendaciones y cómo son esos significados los que los llevan a ganar o perder la carrera.
Como los creadores de significados que somos, cuando nos enfrentamos a una situación que exige cambios en nuestro estilo de vida, automáticamente empezamos a crear interpretaciones, hacemos una rápida recopilación de todo aquello que hemos visto, oído o vivido y en base a eso respondemos a lo que se supone debemos hacer. Si de acuerdo a nuestros marcos de creencias hablar de estas cosas significa sacrificio, privación o ya no sentirnos libres, pues, del todo no me extrañaría que fracasemos al intentar ajustarnos a estos cambios. De igual forma tiene mucho sentido que sean las personas que ven los buenos hábitos de salud como sus aliados en su ideal de vida, quienes con más facilidad pueden ajustarse a cualquier cambio que tengan que hacer, así que, en nosotros está decidir cómo queremos ver e interpretar nuestra situación actual.
Para dicha de todos existen modelos de excelencia como la Programación Neurolingüística (PNL), que nos enseñan el camino y la manera de ver las cosas y cómo ponernos en acción para de una vez por todas empoderarnos de nuestra salud y hagamos de ella UN ÉXITO PERSONAL.
Por mi experiencia personal como coach de pacientes y también como paciente, basándome en la PNL como modelo de excelencia, les dejo cinco tips para empoderarse de su salud:
1. CREETELA: Si eres de los que piensa que no eres una persona deportista, disciplinada o que no te gusta la comida saludable, el primer paso es que sepas y aceptes de que eso puede ser hasta el día de hoy, si realmente así lo deseas. Lo que has hecho hasta le fecha es el resultado de lo que tenías para actuar en ese momento, toma conciencia de que puedes ver las cosas diferente y que existe una versión mejoradísima de ti, que tu mismo puedes crear. No hay nada que puedas empezar a hacer si no llegas a este punto.
2. CREA TU MISMO TUS OPCIONES: No hay nada más terrible que llegar al punto de que te tengan que decir que comer o hacer, así que, asesórate con los profesionales del área pero toma participación de lo que se decide, busca con ellos opciones y opciones y opciones y cuando ya hayas hecho eso, sigue buscando opciones de cómo: alimentarte, ejercitarte, cuidarte. Haz del arte de buscar opciones nuevas, divertidas y diferentes como tu pasatiempo favorito y ve puliendo hasta que las sientas tuyas y que las creaste al dedillo para ti.
3. RODÉATE DE PERSONAS QUE VIVAN LA SALUD: La idea no es hacerse un grupo de apoyo de personas que no pueden comer queque navideño, por el contrario busca tener cerca a quienes disfrutan de llevar un estilo de vida saludable, pregúntales sobre lo que sienten cuando alcanzan una nueva meta o como la alimentación se ha convertido en su mejor aliado para alcanzar y querer cada día: más pasos, más minutos, más kilómetros y más de lo que tu quieras alcanzar. Busca saber todos los detalles de cómo ven ellos su estilo de vida.
4. CUIDA LO QUE PIENSAS, DÉJATE DE EXCUSAS: Escoge una señal que puedas hacer sobre tu cuerpo, puede ser halarte la oreja derecha por ejemplo, lo cual es bastante simbólico y hazlo cada vez que te pilles renegando en contra de tus nuevas decisiones de vida o cuando empieces a contarte a ti mismo “historias” para no apegarte al plan, esas son todas excusas. De esta forma serás realmente consiente de que tanto tu mismo saboteas tu salud. Y del otro lado de la moneda escoge también otra seña que te encante para hacerla cuando te sientas feliz, animado o inspirado, puede ser sincronizar una sonrisa y el toque con el dedo en la frente, como quien dice: ¡Ya la tengo!. Esta última seña tu cuerpo la va a asociar a la buena experiencia de una vida saludable, y puedes usarla cada vez que no sepas qué hacer o cómo sentirte… créeme que ayuda.
5.El último y no menos importante, VIVE EL PRESENTE: perdónate por todas las decisiones que te trajeron a tu situación actual, ámate y aunque el primer día no tengas totalmente definida toda la estrategia a seguir, inicia. Por pequeños que sean los pasos tu cerebro necesita empezar a ver resultados, que en algún momento serán tu modus operandi y lo tendrás grabado hasta en los huesos, pero, nada de eso será posible si no das el paso del presente, no esperes a tener todo el plan, conformes avances vas a querer más.
Espero que te sean de utilidad, mi intención más sincera es que seas feliz y tu salud sea un reflejo de eso.

Julia Bremner

Email: juliabremner@hotmail.com

LinkedIn: Julia Bremner

Facebook: JB Coaching

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s