Motivación rutera – “Tom Sawyer”

Por: Dany Murillo

“Tom Sawyer” es una canción de 1981 de la banda de rock canadiense “Rush”, incluida en su álbum “Moving Pictures”.

Su nombre deriva del personaje literario del escritor Mark Twain, de su novela de 1876 “Las Aventuras de Tom Sawyer”.

La parte musical se creó basada en un juego del cantante Geddy Lee con su sintetizador y las improvisaciones del baterista Neil Peart, agregándole entre todos los solos de bajo y guitarra eléctrica.

La composición está acreditada a Lee, Peart, el guitarrista Alex Lifeson y el escritor Pye Dubois (del grupo Max Webster). Todo empezó cuando Peart le presentó a sus compañeros un poema de Dubois llamado “Louis the Lawyer” (Louis el abogado), el cual decidieron modificarlo y musicalizarlo con la ayuda de Lee y Lifeson.

Peart relató que: “la letra original era una especie de retrato de un rebelde moderno, un individualista de espíritu libre que caminaba a través del mundo con los ojos abiertos y decidido. A esto añadí los temas de la reconciliación del niño y el hombre en mí, y la diferencia entre lo que la gente es y lo que los demás perciben que sea“.

Esta canción ocupó el lugar #25 en el Reino Unido y #44 en Billboard, pero en el 2009 VH1 le otorgó el lugar #19 en su lista de Las Mejores Canciones de Todos los Tiempos, y también fue incluida en el Salón de la Fama de Compositores en Canadá.

Rush es una banda de rock progresivo “de culto”, que ha vendido más de 40 millones de discos a nivel mundial, que fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2013, y Tom Sawyer es su tema más popular.

Un tema puede ser para unos grandioso y para otros insignificante; una banda puede ser para algunos la mejor del mundo y para otros solo un grupo más. Pero la música es arte, y cada melodía es comunicación, es la expresión de un sentimiento hecho canción.

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
VIDEO EN CONCIERTO CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s