Cómo comer sano en el trabajo

soy-whey-protein-diet

Muchas personas fracasan en sus esfuerzos por mantener una dieta saludable porque no saben cómo comer sano en el trabajo. Normalmente es más difícil seguir una dieta cuando se está en el trabajo, debido a que, por ejemplo, los compañeros a veces nos piden comer con ellos o a que tenemos demasiadas tentaciones alrededor: bombones, dulces.. o simplemente que estamos prestando más atención a algo urgente que tenemos que hacer que a la propia comida… Pero si quieres aprender a comer sano en el trabajo, aquí van algunos consejos.

  1. Desayuna. Es la comida mas importante, y no debes saltártelo. Y mejor si es en casa porque fuera de casa por lo general será menos nutritivo y más calórico. Proporciona la energía necesaria para funcionar de manera eficiente al inicio de la jornada y también te ayudara a controlar el hambre a lo largo de la mañana. Algunos de los alimentos recomendados incluyen avena con frutas y nueces, rebanadas de pan integral tostado, yogur, cereales y huevo.
  2. Evita el exceso de café. El café es una de las bebidas más consumidas en el lugar de trabajo, ya que tiene un efecto energizante. Sin embargo, puede ser perjudicial para tu salud ya que contiene cafeína. También es alta en calorías cuando se toma con azúcar. Trata de beber una sola taza pequeña al día, y no agregarle azúcar o bien sustituye el café por un té verde.
  3. Bebe más agua. El agua te mantendrá hidratado, despejado y fresco. Es buena para la salud y es saciante. Simplemente con beber un vaso de agua, el ansia por la comida se reduce significativamente. Si tienes deseo de beber soda, prueba a beber agua con gas en su lugar.
  4. Come un almuerzo saludable. Y más sano y económico si te traes la comida de casa. Un almuerzo saludable debe incluir carnes bajas en sodio o pescado, verduras, alimentos integrales y algo de arroz o legumbre.
  5. Evita el dulce. O al menos redúcelo lo máximo posible puesto que no te aportará ningún nutriente, sólo calorías. Por lo tanto prueba a sustituir el dulce por frutos secos, tortitas de arroz o unas piezas de fruta.

En fin, no dudes en disfrutar de la comida sana en el trabajo. Tu rendimiento y tu salud te lo agradecerán.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s