Motivación rutera – “Dream weaver”

Por: Dany Murillo

“Dream Weaver” (El Tejedor de Sueños) es una canción del músico y cantautor norteamericano “Gary Wright” del año 1975.

Wright se había ido a finales de los 60’s a Londres, y ahí fue miembro de una banda llamada “Spooky Tooth” y también inició su carrera como solista. En sus años en Inglaterra conoció e hizo amistad con el ex-Beatle George Harrison, siendo incluso el tecladista en su álbum “All Things Must Pass” en 1970. También Harrison lo motivó a conocer sobre temas religiosos y espirituales hindúes.

Según Gary Wright, la canción fue inspirada por la autobiografía del yogui Paramhansa Yogananda, que le fue dada por George.

Wright contó: “Durante los primeros años 70’s mientras leía más de los escritos de Yogananda, me encontré con un poema llamado Dios! ¡Dios! ¡Dios!. Una de las líneas del poema se refería a la idea de la mente tejiendo sueños y el pensamiento se me ocurrió de inmediato: Tejedor de sueños … Tejedor de sueños. Lo escribí en mi diario de títulos de canciones y lo olvidé. Pasaron varios meses, y un fin de semana, mientras estaba en el campo inglés, cogí mi diario y encontré el título de ‘Tejedor de Sueños’, y sintiéndome inspirado cogí mi guitarra acústica y empecé a escribir. La canción se terminó en una hora.

También contó: “La letra y la música parecían haber fluido fuera de mí como si estuvieran escritas por una fuente invisible. Después de que el disco fue lanzado y se convirtió en éxito mucha gente me preguntó qué significaba la canción. Realmente no estaba seguro del contenido en ese momento y sólo respondía: «se trata de una especie de experiencia de fantasía … un tren de un personaje que te lleva a través del cosmos», pero nunca me sentí satisfecho con esa explicación, y a medida que pasaban los años empecé a reflexionar sobre lo que realmente significaba este tema y luego me vino a la mente: «Tejedor de Sueños creo que puedes llevarme a través de la noche …», y me di cuenta que la canción trata sobre alguien con infinita compasión y amor que nos lleva a través de la noche de nuestras pruebas y sufrimientos, y no puede ser ningún otro que Dios mismo.”

Esta canción se hizo completamente con teclados y sintetizador, con una batería en el fondo (una rareza pop para los 70’s). Cuando empezó a grabar el álbum “The Dream Weaver”, Wright se dio cuenta de que las canciones sonaban bien sin guitarras, así que no las usó. La novedad de un disco de rock impulsado por el teclado le dio mucha publicidad en la prensa musical.

Esta pieza ocupó el lugar #2 en Billboard y #1 en Canadá, y ganó un disco de oro por vender más de un millón de copias.

No hay noche que no acabe, ni problema que dure para siempre, solo ten fe y sigue adelante. 

Video original: https://www.youtube.com/watch?v=xZKuzwPOefs

maxresdefault-1
Foto: Youtube.com

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s