Necesito hacer un cambio en mi vida  y no se como hacerlo

1536-12492745612ryn

Por: Julia Bremner

En algún momento puede que nos hayamos encontrado en la posición de saber que necesitamos un cambio en nuestra vida. Y es que, al decidir hacerlo, saltamos a una zona nueva, diferente y hasta en cierto punto desconocida. Incluso podemos llegar a sentirnos incómodos, lo cual es totalmente natural, nuestro cerebro de alguna forma prefiere lo conocido y estar consciente de eso nos permite analizar esas oportunidades sin dejarnos engañar por el involuntario afán de quedarnos en el lugar que ya dominamos.

Independientemente del ámbito en el cual realizaremos el cambio, es importante ocuparnos de reflexionar sobre algunos puntos de los que te hablaré a continuación para que ese cambio sea exitoso.

  1. DEFINE: ¿Qué es lo que te motiva a hacer ese cambio? ¿A dónde quieres llegar? ¿Por qué esto es importante para ti? También REFLEXIONA sobre eso en tu vida que te fastidia, la situación actual que ya no piensas tolerar y en contraposición, ¿Cuál es el sueño mas grande que tienes para ti en ese ámbito?… respondiendo esas simples preguntas empezarás a tener claro el tipo de cambio que quieres ejecutar. El secreto está en pasar de esa reflexión a la ACCIÓN, y será aún más sencillo si tienes claro que es lo que te motiva y lo usas como la fuerza que te moverá a lograr hacer esos cambios.
  2. Evalúa las ventajas y desventajas de, numero uno: aplicar ese cambio en tu vida y numero dos: de quedarte en la posición actual. Valora esos 4 escenarios y ponlos en una balanza. Cuando los ves y los analizas , piensa, en lo que te das cuenta cuando tienes todo el escenario así. Lo que era el “plan inicial” de cambio ¿permanece igual?, ¿te hace sentido? Y has los ajustes necesarios.
  3. Una vez que ya hemos evaluado los escenarios y estamos listos para tomar una decisión, debemos hacer otro alto en el camino y preguntarnos cuales son los pasos que necesitamos tomar para ejecutar ese cambio, ¿que pensamos sobre esos pasos? y lo mas importante ¿qué necesitamos para llevarlos a cabo? y así garantizarnos de alguna forma que serán dados en firme, hacia ese nuevo modo de vida.

Tomar la decisión de cambiar alguna situación puede llegar a ser algo trascendental en nuestras vidas, una vez que nos movemos de posición y conocemos otras realidades, para bien o para mal, no podemos llegar a pensar de la misma forma en que lo hacíamos en un inicio. La vida es un camino de cambios, inclusive, algunos dicen que el cambio es lo único constante, así que la propuesta es empoderarse de esos cambios y hacer de esas nuevas experiencias algo rico y satisfactorio que nutra nuestra visión.

Así bien, conforme vayas tomando decisiones cada vez más conscientes, irás cosechando mejores resultados que sin lugar a dudas, aumentarán la confianza que tienes en ti mismo y eso equilibrado con el entorno te conducirá a vivir tu propio ideal de vida. Hazte dueño HOY mismo, de todo aquello que sea necesario para hacer de esos cambios algo, MARAVILLOSO.

Julia Bremner

Email: juliabremner@hotmail.com

LinkedIn: Julia Bremner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s