La evolución personal

%d8%af%d8%b1%d8%a7%d8%b3%d8%a9_%d8%b9%d9%84%d9%85%d9%8a%d8%a9

Crecer es una de las capacidades propias de las especies. De forma natural, el cuerpo aumenta de tamaño, altura y peso; y se somete a los cambios a los que la naturaleza  tiene previsto. En distinción con este proceso biológico, físico y generalizable a la mayor parte de las especies, destacamos el concepto de desarrollo en el ser humano: un proceso más complejo y con múltiples vías como protagonistas.

Desarrollarse tiene que ver con una sumatoria de aspectos: el crecimiento fisiológico, el proceso madurativo (acompañado por el desarrollo de las funciones cerebrales) y los aspectos ambientales (la relación que tiene el niño, desde pequeño, con su entorno). Es en este enfoque donde irá desarrollando sus capacidades en la medida que el entorno se lo permita.

Pero, ¿qué es evolucionar?, ¿qué significa poder dar pasos que nos lleven hacia una evolución vista desde el punto del avance personal? Evolucionar, en este aspecto, tiene que ver con poder desarrollar esas capacidades que tenemos dentro, con dar a conocer el potencial que nos caracteriza y con poder llevar a cabo el desarrollo de herramientas con las que contamos para poder desenvolvernos en aspectos de nuestra vida tan importantes como el trabajo, por ejemplo.

Así como la historia natural nos ha mostrado que quien sobrevive es quien mejor ha logrado adaptarse al ambiente y sus cambios, nuestra evolución interna depende de nosotros para poder actualizarnos en el vertiginoso mundo contemporáneo.

Uno de los consejos para poner en práctica esta actividad es mantenerte actualizado: leé constantemente las noticias, enterate de lo que sucede en el mundo, pues de esa manera sabrás hacia dónde va el mismo y en qué momento se encuentra; tener contacto con los diversos medios de comunicación: Internet, whatsapp, redes sociales; estas herramientas son fundamentales para informarte y actuar en tu entorno; estar sujeto a los cambios: esta es una tarea que a muchas personas les cuesta, puesto que los cambios son de naturaleza incierta y variable y proporcionan una sensación de incertidumbre. Lo importante es no tenerle miedo a los cambios, puesto que ellos son los que hacen que se mueva el mundo, y que el hombre evolucione. Mantenete con una mentalidad abierta, dinámica, adaptable a cualquier situación, puesto que así, lograrás una mejor capacidad de adaptación.  ¡ADELANTE! 

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s