Cómo encontrar el trabajo que te gusta

5187038544_d8dd3aed9b_b

“Encontrar un trabajo que te guste, que te guste el trabajo que encuentres” es la directriz más importante en el campo de la reeducación laboral.

¿Cuáles son las cosas que te gusta hacer? Piensa en los pasatiempos y actividades que disfrutas en tus horas de ocio y los temas que uno ha leído con gran curiosidad. Esta lista puede incluir comida, masajes, ejercicios, el asesoramiento, la moda, etc… Tómate tu tiempo, anota; asegúrate de que la lista es exhaustiva. En algún lugar de esta lista estará la clave sobre cuál es tu verdadera profesión.

Si pudieras pasar ocho horas al día pensando o trabajando con algunos de estos temas, ¿cuáles elegirías? Utiliza éstos como indicadores del tipo de trabajo que te resulte agradable de realizar.

Una vez que hayas identificado y seleccionado tus intereses más fuertes, empieza a tomar las medidas necesarias para hacer que tu nuevo trabajo sea una realidad. Llevará seguramente algo de tiempo y esfuerzo, pero los beneficios para tu salud y calidad de vida serán enormes. Ten en cuenta que lo que necesitas de un trabajo puede cambiar con el paso del tiempo. Siempre puedes utilizar tu creatividad e inteligencia para crear una nueva situación.

En mi caso, lo que me llevó a mi actual profesión es cuando descubrí entre otras cosas que lo que más me gustaba era saber y leer todo lo posible acerca de remedios naturales, plantas, alimentos, dietas, bienestar… Además siempre me he preocupado de mantenerme en forma haciendo yoga o senderismo entre otras muchas actividades. También recuerdo que mis amigos (e incluso hasta desconocidos) solían interesarse y copiar mis recetas y hábitos de comida como por ejemplo los licuados de verduras… Tal vez y si os sentís identificados con algunas de las señales que os acabo de contar y si pasáis bastante tiempo leyendo sobre salud alternativa, quizá ésta pudiera ser vuestra verdadera profesión en lugar de sólo un hobby.

Recuerda que nunca es tarde para empezar a vivir la vida que sueñas.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s