Motivación rutera – “From the beginning”

“From the beginning” (Desde el principio) es una canción escrita por el cantautor recientemente desaparecido “Greg Lake”, e interpretada por la banda británica de rock progresivo “Emerson Lake & Palmer”. Fue incluida en su tercer álbum de estudio llamado “Trilogy” de 1972.

Es una hermosa pieza impulsada por la guitarra acústica de Lake, con capas de guitarra eléctrica, bajo y canto por el mismo artista, con el respaldo en la batería de Carl Palmer (quien incluye timbales y no platillos), y donde en el último minuto aparece el sonido de los sintetizadores de Keith Emerson, realizando un gran solo hasta el final.

Es un canto sincero de devoción, una conversación entre una pareja, donde él le dice que no es que las cosas del pasado se hayan olvidado, solo que lo hecho, hecho está, y que ella era la persona destinada para estar ahí con él desde un principio.

Lake afirma que la inspiración para la canción ya había dejado su memoria, y que muy a menudo las letras se producían “por la forma en que se sentía en un momento en el tiempo”. También afirmó: “No hay un momento emocionante en la tierra de inspiración divina o un gran plan, y estoy seguro que este fue el caso con esta canción. Joven tenía momentos de reflexión y tal vez también un sentimiento de que yo podría ser una mejor persona, y creo que este fue sólo uno de ellos“.

Este tema alcanzó la casilla #39 del Hot 100 de Billboard, siendo el sencillo de este grupo que más alto llegó en las listas de los EEUU.

Superar las cosas del pasado y poder seguir adelante en una relación requiere de una gran fortaleza espiritual, de un gran valor y de un amor verdadero capaz de enfrentar cualquier obstáculo que se le anteponga en el camino.

VIDEO EN VIVO DE EMERSON LAKE & PALMER:

https://www.youtube.com/watch?v=705MiZXNBpA 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s