El Hábito como agente de cambio

mr_pipo_think_love_do-svg

En el último tiempo, la comunicación online ha tenido éxito fundamentalmente, porque posibilita que la gente pueda estar comunicado en cualquier momento y situación, como así también por su bajo costo. De esta manera, una nueva manera de relacionarse y socializar se ha instalado en la sociedad.

La incorporación continua de nuevas tecnologías genera de manera casi inconsciente nuevas necesidades en las personas, y como consecuencia de esto, a buscar nuevas estrategias que posibiliten una mejor adecuación al medio y mejora en su productividad.

De igual manera, la readaptación constante a las exigencias del mercado actual obligan a que los trabajadores apliquen, constantemente, procesos de cambio de hábitos para poder acompañar los nuevas formas de trabajo y comunicación.

Al cambiar nuestros hábitos, ayudamos a cambiar nuestra mentalidad construida a lo largo de los años.

A continuación, te acerco algunas sugerencias que pueden ayudarte en la creación de nuevos hábitos:

Saber que podemos fracasar. Antes que nada, para poder cambiar tenemos que estar convencidos de querer hacerlo, caso contrario ni lo intentes. Cuando nos exigimos metas demasiados exigentes corremos peligro de fracasar, mejor una meta a corto plazo; el cambio debe hacerse de manera gradual y progresiva.

Incorporar en tu rutina modificaciones que puedas cumplir. Incorporar pequeños cambios de manera secuencial de uno en uno, durante un periodo de tiempo hasta que la nueva conducta pueda convertirse en algo normal y no incorporar modificación alguna a la espera que se naturalice la nueva conducta.

Lo positivo de cambiar hábitos propios es que nos ayuda a disminuir las resistencias ante el cambio.

Para concluir te dejo una pregunta a modo de reflexión ante nuevas actividades ¿te planteaste hacerlas de forma diferente a la tradicional?

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s