Mantén activo tu portafolio

collage-1717900_960_720

Por: Laura Porras

Como diseñadores, sabemos que nuestro portafolio representa lo que somos, nos define como artistas y nos proyecta como personas. Debemos  transmitir la mejor imagen de nosotros mismo, lograr con una imagen captar la atención de las personas y darles a conocer el gran diseñador que sos.

El portafolio es una llave que podrá abrir muchas puertas de trabajo y captar clientes; además tus trabajos hablarán por ti, ellos mostraran tus fortalezas como debilidades.

Así como todos los días nos alistamos para salir a trabajar y claro, no usamos la misma ropa, los mismos zapatos, el mismo peinado… debemos actualizar nuestro portafolio constantemente para lograr diferenciarnos lo cual es la clave para conseguir un trabajo y preservarnos como grandes artistas. Cuando estaba en la Universidad siempre guardaba los mejores trabajos y aún cuando era vacaciones me apasionaba seguir ilustrando con el aerógrafo entre otras técnicas y recuerdo que no estaba tan preocupada por el tiempo, si le gustará o no le gustará a la profesora… Simplemente esas obras las hacía para mi. Pienso que nuestro portafolio debe ser dirigido para nosotros mismo mostrar lo mejor que somos hasta donde podemos llegar y mostrar una pincelada de lo que podemos llegar a dar.

La transformación y la actualización de nuestro portafolio no siempre será de aquellos trabajos que realicemos para clientes, compañías, campañas publicitarias; nuestro portafolio debe estar lleno de todas aquellas cosas que realmente nos gusten y nos haga sentir orgullosos.

Tal vez te preguntes ¿cómo puedes hacer un portafolio de trabajo? Hoy día tenemos varias herramientas que nos podrán ayudar en esta labor como por ejemplo: Cargo, Squarespace, Indexhibit y Stacey, Froont, WordPress, Dunked, Behance.

Algunas de estas herramientas se debe utilizar CSS, otras son plataforma CMS, habrán otras que debes de pagar para utilizar las plantillas, algunas son comunidades de diseñadores, otras harán que tu portafolio tenga la capacidad de generar e-commerce y finalmente tendremos en estas herramientas aquellas plantillas sencillas, responsive y de gran atractivo visual.

Recuerda que el portafolio es la primera impresión que tienen los clientes, por lo tanto sé cuidadoso y escoge bien el contenido del portafolio, el tipo de grupo meta,  pero sobre todo escoge aquellos trabajos que son el espejo tuyo.

Laura Porras

Email: laporras@gmail.com

LinkedIn: Laura Porras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s