El talento y la determinación: Claves para el éxito

sprout-survival

Hace días estuve leyendo la investigación realizada Angela lee Duckworth y Carol Dweck, en la Universidad de Stanford, señalan que conocer “tu talento natural”, no necesariamente te hace tener éxito, ellas manifiestan que las personas que poseen talento junto a la “determinación”, son las personas que lograrán tener éxito en su futuro, definen la determinación como la pasión y perseverancia para alcanzar metas a largo plazo. La determinación es tener resistencia. La determinación es aferrarse a tu futuro, días tras día, no solo por una semana, no solo por un mes, sino durante años y trabajar duro para hacer realidad sus objetivos profesionales.

Por otro lado, Carol Dweck, señala que existen dos tipos de mentalidad: 1) la mentalidad fija: que se caracteriza por creer que se tiene una cuota fija de habilidad y talento y, por lo tanto, la persona debe demostrar que lo tiene. Sólo importa un resultado espléndido, y si no se obtiene, la persona se amarga y se frustra. Si se necesita esfuerzo para conseguir algo, se percibe un síntoma de falta de inteligencia y, por lo tanto, se abandonan cosas que estarían a su alcance sólo si hubiera perseverado, 2) mentalidad de crecimiento: trata con el esfuerzo, el aprendizaje y la habilidad de aprender de los propios errores. Se toma conciencia de que los talentos pueden desarrollarse y que con el tiempo se desarrollan grandes habilidades. La mentalidad de crecimiento es el camino de la oportunidad y el éxito. Además, aceptan más desafíos, perseveran ante la adversidad, contemplan el esfuerzo como el camino hacia la maestría, aprende de la crítica.

Los que nos intentan decir estas dos investigadora, es que debemos desarrollar una mentalidad de crecimiento, ser consciente que los “talentos” se pueden desarrollar y con el tiempo ser grandes expertos en esas habilidades, pero requiere “determinación” trabajo duro para obtener las metas propuestas, ver los errores como una oportunidad de aprendizajes y ser perseverante ante la adversidad, así es la mentalidad que debemos tener para vivir en una ambiente laboral cambiante,  para quienes quieren emprender y quienes quieren conocer sus propios talento, con el fin de redefinir sus vidas laborales.

Un ejemplo de lucha y determinación es el atleta sudanés López Lomong, fue secuestrado por un grupo armado cuando tenía seis años. Sin embargo, “la determinación” de ser libre hizo que se escapara de sus captores, corrió tres días seguidos hasta cruzar la frontera en Kenia. Tenía 15 años cuando vio por televisión a Michael Johnson subir al podio tras ganar en las olimpiadas de Sídney. Fue una revelación: decidió que él también seria olímpico. Un año después, fue reubicado en EEUU y obtuvo la nacionalidad. Desde entonces trabaja duro, para ser realidad su sueño de correr, pero ya ha participado en dos juegos olímpicos Pekín y Londres.

“Necesitamos tomar nuestras mejores ideas, nuestras intuiciones más fuertes y probarlas. Necesitamos medir si han sido exitosas y tenemos que estar dispuestos a fallar, a equivocarnos, a comenzar todo de nuevo con las lecciones aprendidas. En otras palabras, necesitamos ser determinados”. Angela lee Duckworth

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s