Motivación Rutera – “This is the New Year”

Por: Dany Murillo

“This is the New Year” (Este es el Año Nuevo) es una canción del dúo pop norteamericano “A Great Big World”, co-escrita por sus integrantes Ian Axel y Chad Vaccarino. Fue incluida en su álbum “Is There Anybody Out There?” lanzado en el  2014.

Axl inició su carrera como solista, y su grabación de este tema se comenzó a dar a conocer en el 2010 cuando ITunes la nombró la descarga “Discovery” (el mejor descubrimiento) y por su video en YouTube.

Más tarde fue presentada como el tema de la serie documental de MTV “I Used To Be Fat” (Solía ser gordo) a partir de diciembre del 2010.

Axel contó a la revista “PopEater” cómo reaccionó cuando le dijeron que iba a ser usada en MTV: “Sonreí, estaba emocionado porque el mensaje del programa era consistente con la canción, era sobre niños que tienen sobrepeso al final de la escuela secundaria y cómo quieren comenzar sus jóvenes vidas cuando van a la universidad. Es un crudo reality show, no como Jersey Shore, pero estoy emocionado porque es una locura pensar que estas canciones que escribo cuando estoy solo en mi habitación van a estar en MTV y otras personas van a escucharlas. Es absolutamente loco, y espero que sea siempre loco y siempre se sienta loco“.

En el 2011 volvió a relanzar esta pieza, incluyéndola como la canción principal en su CD como solista homónimo, y en el 2012 fue reeditado con su banda A Great Big World e incluido en su álbum debut.

Pero el éxito llegó cuando el elenco de la serie “Glee” interpretó el tema en uno de sus programas, ayudándoles a conseguir un contrato con el sello discográfico Epic Records.

El cantante narró así en una entrevista sobre la inspiración de la canción: “Creo que las personas usan el nuevo año, la fiesta, como una excusa para hacer los cambios necesarios que tienen que hacer en su vida“.

También el dúo contó cómo nació esta canción: “En el 2008 fuimos a la fiesta más épica de Año Nuevo en el medio de la nada en Pensilvania. En nuestro camino de regreso nos sentimos increíblemente inspirados por la vida. Esta canción provino de un momento donde hacer cambios y resoluciones en nuestras vidas parece que sólo ocurre una vez al año, y sentimos que deberían hacerse y pueden hacerse todos los días“.

El video fue grabado por un amigo del grupo en una fiesta en Brooklyn, y lo único que pretendía era capturar la alegría pura y sin un guión.

Que nuestros buenos propósitos que hagamos este nuevo año se cumplan, y que nuestras buenas acciones se multipliquen los 365 días.

VIDEO ORIGINAL DE A GREAT BIG WORLD:

https://www.youtube.com/watch?v=27R_goWiAAU

large
Foto: sheetmusicdirect.com  

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s