Se me prendió el foco

bright-1296538_960_720

En este artículo queremos ayudar a cómo ir mejorando nuestro negocio con consejos sencillos pero que muchas veces nos olvidamos cuando iniciamos la aventura de emprender nuestra empresa o pequeño negocio.

A continuación una serie de consejos a profundidad que podríamos emplear en nuestro negocio.

  • Deshazte de los activos que no necesites:No seas ese director o empresario ausente, moverte de vez en cuando no te hará daño. Visita personalmente todas las áreas de tu empresa  para determinar si existen muebles, equipos, maquinaria u otros activos que no se estén usando y puedan ser vendidos. Considera la posibilidad de deshacerte de inventario almacenado, equipos de reparto o, incluso, evaluar la cantidad de espacio que utilizas para la producción o prestación de los servicios que ofrece la empresa. Si tienes locales alquilados plantéate si puedes prescindir de ellos para centrar todas tus operaciones en un mismo punto geográfico.
  • Vigila tu seguridad para evitar robos: Nunca esta de más cuidar la seguridad de nuestro negocio. Tanto respecto a las personas ajenas a él como a las internas. No se trata de dudar sobre la lealtad de tus empleados, sino de ser precavido. Además, tener todo el material inventariado será una excelente fórmula de control alejada de los incómodos controles a la entrada y la salida del personal.
  • Revisa la estructura organizativa de tu empresa: Visita todos los departamentos, realiza un estudio de cuales son más funcionales y cuales debes modificar. Determina cómo puedes mejorar la eficiencia variando la forma en que está organizada tu empresa. Para realizar el estudio utiliza varios factores como lo son: estructura, personal, sistemas, el impacto que generan a la organización, la relación e interacción con otros departamentos, etc.
  • Realiza una detallada descripción de puestos del personal de la empresa:Ya que realizaste un análisis de cada departamento, por qué no, aprovechas para realizar una descripción de puesto. Conocer a tu personal, describir sus actividades, su papel dentro de la empresa, cuáles son sus responsabilidades y obligaciones, cuáles son las herramientas que necesitan para desarrollar sus actividades puede darte las claves para mejorar el rendimiento de la organización.
  • Crea tu propio comité de expertos:Es la hora de ser creativo, de reunir al equipo y elaborar un plan de acción para mejorar el rendimiento de la empresa. Podréis encontrar muchas oportunidades para mejorar dentro de tu organización al aunar esfuerzos para lograrlo.

A continuación son 10 breves consejos que podemos tomar en cuenta:

  1. Mantente al tanto de los números.  Esto significa que debes mantenerte al día sobre el flujo del efectivo y si hay carencias financieras, para lo que es muy conveniente que consideres contratar a un contador.
  2. Ten metas claras. El establecimiento de metas es una parte esencial del éxito empresarial, por lo que ésta tiene que ser una de tus tareas más importantes.
  3. Marketing de alto impacto. Es fácil perder el dinero por una comercialización ineficaz, por lo que es importante que aprendas a utilizar el marketing de bajo presupuesto y alto impacto.
  4. Presentación de tu Pyme. Hacer una buena presentación de tu Pyme en su entorno es primordial para mejorar el negocio. Para esto es recomendable hacer un análisis FODA y trabajar en cada aspecto positivo y negativo, con el fin de mejorar la posición frente a la competencia.
  5. Observa las tendencias. Los acontecimientos y los cambios en el panorama mundial tienen un efecto en tu negocio. Mantente actualizado sobre las tendencias y la problemática actual.
  6. Mejora tus habilidades de venta. Un área de alta rentabilidad para el mejoramiento del negocio es la función de ventas. Nunca olvides centrarte en esto.
  7. Las mejores prácticas. Todas las empresas tienen mejores prácticas o formas de hacer las cosas, que han sido probadas y efectivas.
  8. Motivar al personal. Los miembros del personal con talento y motivados pueden provocar grandes mejoras en los negocios.
  9. Conoce tus límites. Cada propietario de un negocio con éxito, tiene una idea clara de sus limitaciones. Al conocer tu tipo de personalidad empresarial puedes administrar tus recursos y encontrar ayuda en las áreas de debilidad.
  10. Tómate un descanso. La administración de una pequeña empresa es un trabajo duro. A veces la mejor manera de mejorar tu negocio y volver a encender tu pasión, es tomarte unas vacaciones.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s