Motivación rutera – “Oh very young”

Por: Dany Murillo

“Oh very young” (Oh Jovencito) es una canción del cantautor inglés Cat Stevens (quien posteriormente adoptó el nombre de Yusuf Islam), de su álbum “Buddha and the Chocolate Box” de 1974.

En la versión de estudio participa la cantante neozelandesa Suzanne Lynch, quien regularmente apareció entre el grupo vocal de los álbumes de Stevens.

Se dice que en algunas de sus líneas hace referencia velada a Buddy Holly, gran figura del Rock and Roll de los 50’s, y quien falleciera a los 22 años en un accidente aéreo.

Paralela a otro de sus temas (“Father and Son”), presenta una visión de la juventud, con sus bellezas y sus carencias, con una voz adulta que desde su experiencia adquirida trata de reflexionar sobre la maravillosa etapa de las fantasías, la libertad, la fuerza y la belleza, y pretende dar una guía a esa persona mucho más joven con algunas observaciones tomadas de sus propias vivencias.

Es una canción que te atrapa de inicio a fin, con el arpegio de piano con que inicia, la voz suave de Cat, la intensidad que va en aumento, los cambios de ritmo para entrar al estribillo, los remates para terminar cada estrofa, el solo intermedio de piano y los coros celestiales, armonía, belleza y fuerza.

Esta canción, que plantea una pregunta formulada para las generaciones futuras,  llegó a ocupar la casilla #10 de las listas de Billboard, siendo uno de sus 4 éxitos en entrar al Top 10 de los EEUU.

A veces es difícil dejar que los hijos abandonen el nido, dejarlos ir y que ellos tomen sus propios caminos. Como padres quisiéramos siempre estar ahí para protegerlos y cuidarlos, pero debemos dejarlos volar, no sin antes donarles parte de nuestras vidas y nuestro corazón.

VIDEO CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL: https://www.youtube.com/watch?v=S_eMpYLfxAE 

hqdefault
Foto: youtube.com

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s