Motivación rutera – “With or without you”

Por: Dany Murillo

“With or without you” (Contigo o sin ti) es una canción de la banda de rock Irlandesa “U2”, de su quinto álbum de estudio llamado “The Joshua Tree”, lanzado en 1987.

Este tema fue escrito por su cantante Bono, y su boceto inicial fue hecho en 1985 en la casa del baterista Larry Mullen Jr., pero tardó bastante tiempo en adoptar su forma definitiva dada su estructura de cuatro acordes que se repiten constantemente durante toda la canción. Fueron los productores los que le sugirieron al grupo “ponerle menos notas y agregarle más ambiente”, y para esto el guitarrista “The Edge” utilizó un prototipo de la Infinite Guitar, para que las notas tocadas se repitieran infinitamente, y una base de bajo por Adam Clayton, lo cual conlleva a que la pieza vaya creciendo gradualmente hasta llegar a su correspondiente “estallido épico”.

Sobre el significado de su letra existen diferentes versiones que tratan de explicar la misma. Algunos han dicho que es una canción que reflexiona sobre la ambivalencia de una aventura amorosa, otros dicen que fluyó como una balada para romper una relación; también han afirmado que se trata de una charla con Dios.

Según la Revista Rolling Stones, Bono se inspiró en su melodía para escribir unos versos que, a simple vista, son el relato de una relación sentimental deteriorada. Y la elección no era fortuita, ya que el vocalista se encontraba a sí mismo en medio del conflicto entre su vida privada y su ascenso al estrellato. Incluso, una de sus líneas más representativas (“And you give yourself away”) intenta reflejar lo expuesto que comenzaba a sentirse en su papel de estrella de rock, de lo que ello significaba y también le demandaba.

Esta canción fue el primer #1 del grupo en las listas de los EEUU, y también ocupó el primer lugar en Irlanda y Canadá, #2 en Holanda y #4 en el Reino Unido; ganó 4 discos de oro y uno de platino, y está incluida entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stones, fue votada como el mejor sencillo de 1987 y su video ganó un premio MTV.

Debemos estar conscientes de cuáles son nuestras prioridades en la vida, pues a veces los éxitos y logros profesionales pueden llegar a poner en riesgo nuestra relación de pareja y a nuestra familia. Sepamos poner nuestro corazón en lo que realmente vale más para nosotros.

VIDEO OFICIAL DE U2: https://www.youtube.com/watch?v=XmSdTa9kaiQ

maxresdefault
Foto: Youtube.com

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s