Motivación rutera – “Somewhere over the Rainbow/What a Wonderful World”

Por: Dany Murillo

“Somewhere over the Rainbow/What a Wonderful World” (En algún lugar sobre el arcoiris/ Qué maravilloso mundo) es una canción del cantante y activista hawaiano Israel “Iz” Kamakawiwo’ole, de su álbum “Facing Future” de 1993.

Esta pieza realmente es un popurrí de dos canciones que el artista fusionó, tocando solo su ukelele, y que grabó en una sola toma en un estudio, donde tuvieron que correr por buscarle un asiento adecuado, pues Iz era muy obeso (llegó a pesar 340 kg).

“Over the rainbow” es una balada escrita para la película “El Mago de Oz” de 1939, e interpretada por Judy Garland, quien hacía el papel de Dorothy. El autor de la música fue Harold Arlen y de la letra Yip Harburg, quienes ganaron un premio Oscar a la mejor canción original. Es una de las canciones más representativas del cine estadounidense del siglo XX.

Garland escribió: «Over the Rainbow se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza también los deseos y sueños de la gente, y estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón

“What a Wonderful World” es una canción de jazz escrita por Bob Thiele y George David Weiss, e interpretada por el gran trompetista y cantante Louis Armstrong, para su álbum del mismo nombre en 1967. Pretendía ser un antídoto para el clima político y racial de los años 60’s. La canción describe el disfrute de las cosas simples de la vida y mantiene un tono optimista y de esperanza por el futuro. Inicialmente no tuvo gran acogida, hasta que el tema fue incluido en la película “Good Morning Vietnam” en 1987 con Robin Williams.

La versión de Kamakawiwo’ole habla sobre un mundo imaginario, el cual se sitúa sobre el arco iris, haciendo referencia a ese lugar perfecto donde no existen los problemas, dónde todas nuestras preocupaciones se derriten “como gotas de limón’“, dejando atrás todo lo ácido de nuestra vida y simplemente disfrutando de nuestros sueños. Pero este mundo no es un sitio en el que vivamos solos, la canción habla de un lugar en el que convivimos todos juntos y donde reina el amor entre las personas.

Este tema llegó a ocupar el lugar #22 en las listas de adulto contemporáneo de Billboard y #1 en Digital Hot List. También fue #1 en Alemania, Francia y Bélgica. Ganó 6 discos platino y uno de plata, y ha sido incluido en varias películas y series de TV.

Esta fue la pieza más popular de Iz, quien falleció en 1997 por problemas respiratorios relacionados a su obesidad, y sus restos fueron despedidos con honores por el gobierno de Hawai; fue incinerado y sus cenizas esparcidas por su esposa en el Océano Pacífico, frente a la playa Makua, en una ceremonia donde acudieron más de 10 mil personas.

Nunca dejes que tu apariencia limite tu arte y tu deseo por construir un mundo mejor. Acéptate cómo eres y da siempre lo mejor que tienes. 

VIDEO OFICIAL DE LA CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I

hqdefault

Foto: youtube.com

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s