Si juegas a ser rico/a, lo serás

La mayoría de nosotros nos pasamos los días pensando que haríamos si nos tocase la lotería, qué cosas podríamos comprar y cómo viviríamos una vez que nuestro dinero fuese tal que no supiéramos cuántos números tiene nuestra cuenta corriente.

Hacemos suposiciones de lo que pensamos que nos gustaría tener, incluso valoramos con quien compartiríamos nuestra riqueza. Nos montamos nuestra película en unos minutos en los que la sonrisa es lo que destaca en nuestro rostro y cuando llega la hora de comprobar si nuestro cupón ha sido premiado, todo se queda en los minutos que pasaste pensando que sueños podrías realizar con ese “tanto dinero”…

¿Te gustaría que la sensación que tienes durante esos minutos en los que sueñas con qué hacer con tu dinero durase mucho más? Me imagino que si se trata de una emoción positiva te gustaría mantenerla, disfrutarla cada día, en cada momento… PERFECTO!!

Hoy te propongo un juego para que esta sensación permanezca en ti. Se llama el JUEGO DE SER RICO/A y puedes jugar solo/a, en compañía o cómo te apetezca. Puedes jugar tantas veces al día como necesites.

Este juego no tiene unas reglas específicas, puedes hacerlo en el orden que estimes oportuno, eso sí, debes jugar como mínimo durante 21 días seguidos, ya que según nos cuenta el libro “el monje que perdió su Ferrari” para que una persona convierta un comportamiento en un hábito, se debe repetir durante 21 días seguidos. Este libro nos habla en uno de los capítulos de cómo crear hábitos positivos y nos explica “la regla mágica del 21”, te invito a que la pongas en práctica en el “juego de ser rico/a”:

  • Juega a marcarte un objetivo económico que quieras alcanzar. Cómo te he contado en varias ocasiones, debe ser concreto, realista, limitado en el tiempo y algo que realmente puedas realizar.
  • Juega a marcarte un plan de acción para conseguir ese objetivo. Juega a buscar que recursos vas a necesitar, a que personas vas a hacer partícipes de tu meta, que tiempo vas a destinar a cada acción, juega a ponerte en marcha.syndicate-1207270_960_720
  • Juega a comprometerte contigo mismo/a, a poner toda la carne en el asador para conseguir aquello que quieres.
  • Juega a ser grande, a ser lo que realmente eres, a quererte, a valorarte.
  • Juega a aprender todo lo que puedas y necesitas para alcanzar tus metas.
  • Juega a no rendirte, a conocer el aprendizaje de cada situación y a valorar lo que tienes a tu alrededor.

Y cuando estés jugando, ve escribiendo y definiendo que es para ti “ser rico/a”. Cada final de tu día durante esos 21 días, escribe que te hacer ser rico/a, cómo te sientes y todo lo que hayas percibido al jugar durante el día.

Todo en nuestra vida es cuestión de elección, tú puedes decidir ser rico/a, tú puedes elegirlo y tú puedes jugar tu propio juego. No te olvides nunca de jugar, dale la importancia que requiera a cada cosa, sin más, vive tu vida, disfrútala.

Espero que este juego te sirva de ayuda.

¡A disfrutarlo!

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s