Una vida sin liderazgo – Adiós al éxito

business-graph-failure

Por: Fabrizzio Ponce

Desorganización. Nadie toma decisiones. Cada quien hace lo que les parece ser lo mejor. Eso conduce a conflictos. Luego baja la moral. Y la productividad cae.

Esa parece ser la ruta al desastre. O, como lo hemos descrito en los últimos artículos de esta serie particular, los resultados de una vida sin liderazgo. Con acciones como esas, el adiós al éxito está garantizado.

Sin embargo, es curioso cómo pese a tener tanta información disponible, y según algunos comentarios de investigadores, ser la generación con mayor acceso a ella en la historia, hoy en día siguen existiendo mandos y personas que gestionan el talento humano al mejor estilo del siglo XIX (es una frase de invención propia).

Es muy difícil lograr encontrar un logro destacado sin que medie algún liderazgo. Claro, estamos de acuerdo en que los logros son producto del esfuerzo de dos o más personas que se ponen de acuerdo y deciden luchar y trabajar hasta alcanzar un objetivo común. Esto lo podemos ver en matrimonios, empresas, barrios, hasta en la naturaleza. Sin embargo, siempre existirá un cabecilla, alguien que dirigió los esfuerzos, que motivó. En toda manada siempre hay un líder.

Es por esa razón que se antoja de vital importancia mejorar las habilidades de liderazgo, nuestras y las de nuestra organización. El entorno actual, donde conviven juntas varias generaciones, donde hemos sufrido el desencanto por un liderazgo obsoleto y corrupto, donde la presión y la exigencia por los resultados son abrumadores y propician un estrés diario que nos llevan al límite, más que nunca necesitamos mejores líderes.

Si la vida te llevo a ser líder, no podés conformarte con solo cumplir. Necesitamos aprender a dar más yendo un paso adelante, a guiar y a desarrollar más líderes. Eso es lo que han hecho los grandes líderes a lo largo de la historia, y es lo que necesitamos de los actuales.

Empecemos hoy mismo a ser mejores líderes.

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Web: www.fabrizzioponce.com

Facebook: Fabrizzio Ponce – Liderazgo y Desarrollo Personal

Twitter: @fabrizzioponce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s