Motivación rutera – “Love bites”

Por: Dany Murillo

“Love bites” (El amor muerde) es una balada rock de la banda inglesa “Def Leppard”, incluida en su exitoso cuarto álbum de estudio “Hysteria”, lanzado en 1987.

Fue escrita por Joe Elliot, Phil Collen, Steve Clark, Rick Savage y el productor Robert John “Mutt” Lange, y es el único #1 en listas que tiene este grupo de hard rock en los EEUU.

La construcción de esta canción demoró 3 años, e inició con una “maqueta” en guitarra acústica que llevó Lange al grupo, pero con un estilo muy country. La banda le agregó elementos de Power Rock y unas emotivas voces de fondo similares a las usadas en las baladas R&B de la época, y Elliot le imprimió un gran sentimiento a una de sus mejores interpretaciones.

La frase distorsionada en los segundos iniciales y finales de la canción es también del productor “Mutt” Lange y dice: “Si tienes el amor en tu mira, ten cuidado, el amor muerde“, y está subliminalmente mezclada, por lo que muchos oyentes tienen problemas para escucharla claramente, y ha sido malinterpretada por grupos cristianos creyendo que dice algo contra Jesús, lo cual es falso.

La letra habla de un hombre que echa de menos a un antiguo amor y se pregunta si ella, pese a estar con otro, aún lo recuerda. También podría entenderse como un tipo de “amor compartido”.

El título se refiere, según el cantante Joe Elliot, a esos mordiscos en el cuello que te dejan una marca (chupetones). La idea era hacer un juego de palabras y decir algo así como “el amor muerde, el amor sangra“.

Dentro de los datos curiosos antes y después de sacar este álbum están: que previo a su grabación el baterista Rick Allen tuvo un accidente en su corvette (31-12-84) y perdió su brazo izquierdo, por lo que hubo que crear una batería acústica/electrónica especial para él; también “Mutt” tuvo un accidente de tránsito que le lesionó las piernas y el cantante Elliot tuvo un cuadro de paperas (1986) lo que retrasó la grabación; y en 1991 el guitarrista Steve Clark fue encontrado muerto por una intoxicación con antidepresivos y alcohol.

Este tema, que es el único de todo el álbum que incluye teclados, llegó a ocupar el lugar #1 en Billboard, #2 en Nueva Zelanda, #6 en Canadá y #11 en el Reino Unido, y el álbum vendió alrededor de 25 millones de copias en todo el mundo, llegando a ocupar el #1 en varios países.

El amor, ese sentimiento extraño, a veces nos hace reír, otras veces llorar, a veces nos hace vivir y estar alegres, y otras sentimos que nos muerde, que nos desangra y que nos mata por dentro.

VIDEO ORIGINAL CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL:

 https://www.youtube.com/watch?v=EEMB6IqQlWo&feature=youtu.be 

hqdefault
Foto: Youtube.com

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s