Doce maneras de ser exitoso fracasando

sad-505857_960_720

Hace un tiempo leí un tuit muy interesante, que decía algo así como que ya estaba bien de hablar tanto del éxito y que a ver quién empezaba a hablar del fracaso de una vez.

Bueno, pues oye, vamos a hacer caso a este chico para que se quede tranquilo. Para ello, he redactado este dodecálogo que no necesita introducción, con el título del post es suficiente:

  1. Importantísimo y esencial, la clave principal del asunto:Piensa que eres un@ fracasad@.
  2. Deja que los demás te digan que eres un@ fracasad@y, mejor aún, creeles a pie juntillas. Si te lo dicen, por algo será. Sobre todo si quien te lo dice también es un@ fracasad@. Sabe de lo que se habla.
  3. Ríete irónicamente de esos bobos y bobas que pierden su tiempo tratando con esfuerzo de alcanzar sus metas. ¿Metas?. La única meta que debe interesarte se llama “gol”, y quien debe lograrla es tu equipo favorito de fútbol, que para eso les pagan, y mucho, por cierto.
  4. No muevas un dedo. Total, ya habrán movido el suyo otr@s.
  5. Sigue sin moverte.Total, con tantos y tantas que hay por ahí que quieren lo mismo, no merece la pena ni intentarlo. Ya se lo habrán quedado ell@s.
  6. Dedica al menos dos horas al día a despotricar de lo mal que está la vida, de lo chorizos que son los políticos y de la vergüenza de país en el que vives.Eso si, hazlo mejor sentado en tu sillón favorito, no te molestes en salir a la calle a hacer algo. Es agotador, deprimente y no sirve de nada. O como mucho comparte imágenes en Facebook sobre el tema. Es más divertido y relajado.
  7. Piensa que todo debería ser fácil de lograr, y que hay que lograrlo cuanto antes, caiga quien caiga. Incluso, si hace falta, mintiendo, robando (cuanto más, mejor), o falseando datos.
  8. Una vez hayas fracasado en algo, ni se te ocurra volver a intentarlo. YA has fracasado.¿Para qué arriesgarse a actuar por segunda o tercera vez?, ¡Podrías tener éxito!.
  9. Haz caso de tus miedos. Tener miedo te protege de cualquier cosa, buena o mala que te pueda suceder. Ya sabes, más vale malo conocido…
  10. Jamás uses agenda, ni te pongas plazos, ni te importe llegar tarde a los sitios.¿Para qué llegar a tiempo, si nadie te espera?.
  11. Nunca tengas en cuenta a los demás. Regodéate todo lo que puedas en tu propio fracaso, y pide, pide y pide todo lo que necesites, que ya tienes bastante con ser un@ desgraciad@ para ocuparte tú de hacer nada. Los demás están obligados a atender todas tus necesidades, ya que eres una pobre víctima.
  12. Por último, serás el/la perfect@ fracasad@ pensando que si las cosas te salen mal es por culpa de l@s demás.Ell@s son los que no han sabido hacer las cosas bien, y tú has pagado por sus errores. Es@s que se han de ocupar de ti y..¡No lo han hecho!.

Y tranquil@ porque, en llegar a tener éxito podrías tardar años. Fracasar solo cuesta un segundo. El que ocupas en pensar que lo eres. Luego lo demás ya viene rodado. ¿Ves que fácil?

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s