Motivación rutera – Drops of Jupiter (tell me)

Por: Dany Murillo

“Drops of Jupiter (tell me)” (Gotas de Júpiter/ Cuéntame) es una canción del grupo de rock alternativo de San Francisco California “Train”, de su segundo álbum homónimo del 2001.

El cantante de la banda Patrick Monahan reveló en una entrevista a VH1 que la canción fue inspirada por su difunta madre (quien había muerto después de una lucha contra el cáncer), y que las primeras líneas “llegaron a él en un sueño“. Él dijo: “El proceso de creación no fue fácil, simplemente no sabía qué escribir, pero luego desperté de un sueño, un año después de que mi madre falleciera, con las palabras: «de vuelta a la atmósfera», y era sólo su manera de decir: «que ella estaba nadando a través de los planetas y vino a mí con gotas de Júpiter en su cabello».

Train lanzó su primer álbum en 1998, y estaban de gira ese año cuando la madre de Monahan estaba muriendo de cáncer de pulmón (ella era una gran fumadora). Esto fue antes del uso generalizado de los teléfonos celulares, y Patrick hizo muchas paradas para poder hablar con su madre durante este momento difícil. En diciembre de ese año su madre murió, y a principios de 1999 Train estaba trabajando en su próximo álbum cuando su compañía discográfica comenzó a presionarlos para sacar un éxito. Monahan volvió a su hogar de la infancia en Pennsylvania, y despertó una mañana con algunas palabras en su cabeza. Comenzando su tiempo de curación, empezó a componer este tema. Monahan dijo: “La pérdida de la persona más importante en mi vida fue pesada en mi mente, y el pensamiento de ‘¿y si nadie realmente se va? ¿Qué pasa si ella está aquí, pero diferente? La idea era, ella está aquí en la atmósfera.

Grabó un demo de la canción y la tocó una semana después para Donnie Ienner, quien era presidente de su compañía discográfica, Columbia. Aunque Monahan no estaba seguro de su creación, a Ienner le encantó y le dijo que “era su canción de Grammy”. Y tenía razón, ganó 2 Grammys: por mejor canción de rock alternativo y por mejor arreglo instrumental con vocalista acompañante.

El sencillo llegó a ocupar el lugar #4 en Billboard, #3 en Holanda, #5 en Australia y #10 en el Reino Unido.

La vida es solo un instante en el tiempo, y en este breve viaje llegamos a conocer y a amar a muchas personas, a quienes esperamos volver a verlas aún después de haber partido.

VIDEO OFICIAL DE TRAIN: https://www.youtube.com/watch?v=7Xf-Lesrkuc

hqdefault

Foto: Youtube.com

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s