Motivación rutera – “The air that I breathe”

Por: Dany Murillo

“The air that I breathe” (El aire que respiro) es una canción popularizada por la banda de rock británica “The Hollies”, incluida en su álbum “Hollies” de 1974.

Compuesta por el cantautor de Gibraltar Albert Hammond y el compositor británico Mike Hazlewood, fue incluida en el álbum de Hammond “It Never Rains in Southern California” de 1972, pero tuvo poca difusión e inicialmente pasó casi desapercibida.

Sobre la letra, en 1992 en una entrevista para la radio BBC el músico se dio el tiempo de hablar sobre esta canción, y en esa ocasión mencionó: “Cuando escuchan la canción muchos creen que las palabras van dedicadas a la mujer mas hermosa del mundo, pero no es así. Esta canción fue escrita para alguien común y corriente, quizás no tan bella físicamente pero realmente hermosa en su espíritu. Esa mujer era cálida y amable y siempre la recordaré … Esa persona me ayudó mucho e incluso me dio refugio a mi llegada a Los Ángeles cuando yo no tenía ningún lugar donde alojarme“. Además agregó: “Un día me senté al lado de Mike Hazlewood y le conté todo lo que había vivido en esa ciudad y cuánto me había ayudado esa mujer, y fue en ese entonces cuando Mike dijo la frase “es por el aire que respiramos ahí” (lo cual estaba asociado a que en Los Ángeles había mucho smog), pero así fue como nació esta canción, entre una historia de amor y una frase ligada a la ecología. Sea como sea funcionó“.

Con el regreso del cantante Allan Clarke a los Hollies, buscaron material para su nuevo disco y contrataron a Alan Parsons como ingeniero de sonido, quien tenía ya en su currículum haber trabajado con grupos como Los Beatles y Pink Floyd. Decidieron hacer una versión de esta canción de Hammond, pero esta mostraba una calidad musical muy depurada, más la excelente voz de Clarke y un interesante y precioso juego de voces. Lanzaron esta como el primer sencillo del álbum, siendo todo un éxito, y llegando a ocupar el #2 en el Reino Unido, #1 en Holanda y Nueva Zelanda, #5 en Canadá y #6 en Billboard en los EEUU.

A veces perseguimos cierto atractivo físico que nos han vendido los medios como nuestra pareja ideal, sin embargo es una persona “común y corriente” la que llega a nuestras vidas y se vuelve en ese ser que nos da felicidad, que nos impulsa y nos alienta, y se convierte en cómplice de nuestro camino.

¡Feliz día de la Amistad!

VIDEO DE LOS HOLLIES CON SUBTÍTULOS EN INGLÉS: https://www.youtube.com/watch?v=7duPNQCp-w4  

maxresdefault
Foto: youtube.com

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s