Cinemagrafs

active-3d-shutter-technology

Por: Laura Porras

El Formato de Intercambio de Gráficos, GIF (Graphic Interchange Format) fue creado por CompuServe en 1987. Es un formato de archivos de gráficos de entre 2 y máximo 256 colores, permite transparencias y tiene la posibilidad de crear imágenes animadas. Para los años 90 los GIF tuvieron su debut en nuestro universo web, a pesar de sus imágenes animadas caóticas lograron uno de sus objetivos dar imágenes animadas.

Los GIF (esos muñequitos que se mueven) se siguen usando en mundo cibernético ya sea en chats, whatsaap, blogs, Facebook, etc., la verdad están por doquier, ellos han podido representar emociones, sentimientos, pensamientos, ideas, cualquier situación cotidiana y mover toda una industria millonaria a nivel mundial, un ejemplo claro es la página web Giphy lo cual es la mayor biblioteca de GIF en el mundo.

La vida está conformada por continuos cambios, todos ellos parte de gran proceso y el GIF no ha quedado excento de estos cambios; para este año 2017 los GIF renacen para brindar una respuesta muy sencilla y eficaz para uno de los mayores problemas de la publicidad moderna: el tiempo. Dado que la publicidad tiene que captar la atención de las personas muy rápido nuestros GIF tienen un gran papel para lograr este objetivo. Entonces a la historia de los GIF llega Jamie Beck, fotógrafa norteamericana quién popularizo la técnica fotográfica llamada cinemagrafs la cual es una mezcla de fotografía y vídeo (de ahí su nombre: cinema-(photo)graph). Son imágenes estáticas donde se sustituye una parte de la fotografía convirtiéndola en pequeñas animaciones en bucle infinito y el tipo de formato más utilizado para guardar esta técnica son los famosos GIF.

Hay cientos de sitios en la web e incluso video tutoriales que nos muestran cómo hacer un cinemagrafs, básicamente necesitamos tener un concepto-idea, una cámara que grabe vídeo, trípode y claro, el software Photoshop, además te puedes ayudar con un programa (editor) que recorte y modifique vídeos y para darle un acabado más profesional a tus cinemagrafs.

Laura Porras

Email: laporras@gmail.com

LinkedIn: Laura Porras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s