Motivación, el punto de partida para nuestra vida

Strongman Steeplechase Run Motivation Running

Por: César A. Taborda Agudelo

Siempre nos abarca una duda generalizada en todos los aspectos de nuestra vida, es un interrogante que generalmente juega un papel vital en los procesos de motivación o desmotivación de nuestra vida, ¿Porque algunas personas son exitosas y otras del común? Para dar respuesta a ese interrogante podemos dar sólo una palabra, #Mentalidad.

La Mentalidad juega un papel diferenciador en los procesos de nuestra vida, es ella la que tiene el poder de cambiarnos la vida para bien o para mal, es por ello que se dice “Lo que crees, lo creas”, en la mentalidad se define como se vive, si nos acostumbramos a vivir de las excusas, o si más bien sacamos provecho del tiempo y lo que se hacemos con él.

Cuando decides trabajar en ti, cuando decides buscar y crear tu propio espacio en tu interior, donde las preocupaciones y dificultades se transforman en grandes posibilidades de crecer y salir adelante con tus proyectos y metas, meditar cada una de nuestras decisiones, actuar acorde a lo que pensamos, decimos y sentimos, ser congruentes en el comportamiento de mente y cuerpo y comprender que podemos desarrollar un estilo de vida donde encontremos paz y seguridad para nuestros sueños y objetivos es parte esencial de nuestros procesos de motivación.

 Nunca nos puede faltar el amor, que nos humaniza y ayuda en cada una de nuestras relaciones, la fuerza que nos levanta y nos invita a seguir adelante, la razón que nos equilibra y nos lleva a comportarnos de la mejor manera y el camino que nos lleva a donde soñamos y nos proponemos día a día.

De la mano con la motivación, está la posibilidad de desarrollar nuestra paciencia para el logro de cada uno de esos objetivos trazados en nuestra vida, si bien la seguridad que ofrece una satisfacción laboral, el amor y la autoestima es importante, no es lo único, además, es necesario comprender que la vida y lo que la conforma se va desarrollando por medio de momentos, los cuales podremos disfrutar y llevar de la mano, porque son ellos los que nos permitirán aprender de los errores, disfrutar de los triunfos y comprender las frustraciones, comprendiendo que cada etapa permite crecer, brinda un apoyo y genera credibilidad y autoconfianza.

Lo dijo Simón Sinek; “Todas las cosas toman tiempo, algunas veces se puede acelerar en algo, pero la mayoría del camino es arduo, largo y difícil”, y de ahí surge la gran satisfacción que genera el éxito.

César Taborda (Ctabag)

Email: cemar1987@gmail.com

Twitter: @cesartagudelo

LinkedIn: Cesar (Ctabag09) Taborda

Facebook: César Taborda Agudelo – Emprendedor

Web: gdsa2013.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s