Quiero empezar a trabajar por servicios profesionales o “freelance”, ¿qué ventajas tiene?

Freelance

Por: Alister Neira

En diversas ocasiones me he topado con varias personas que me dicen que se sienten muy “seguras” donde están trabajando y que no les gustaría soltarlo, ya que tienen una gran “estabilidad”.

De hecho sabemos que la gran mayoría de las personas son asalariadas y trabajan en alguna institución de manera permanente y con un salario fijo.

Pero habemos algunas personas que la estabilidad laboral no la vemos en función de un salario mensual fijo o de la cantidad de tiempo que llevemos en una empresa o institución, y es aquí donde muchas otras preguntan: ¿qué ventajas o beneficios tiene el trabajar por servicios profesionales o “freelance”?

También están las personas que quieren emprender en nuevos campos y en nuevos horizontes pero tienen mucho miedo de dejar su estabilidad en la empresa en la que trabajan desde hace años y hacen la misma pregunta: ¿qué ventajas o beneficios tiene el trabajar por servicios profesionales o “freelance”?

Pues bien, desde mi experiencia y tomando en cuenta la experiencia de otras personas que conozco que también trabajan bajo esta misma modalidad, aquí les dejo esta respuesta de los beneficios que yo he descubierto en mi quehacer profesional.

6 ventajas o beneficios de trabajar por servicios profesionales o “freelance”

  1. Sos tu propio jefe: Quizás esta sea la más importante ya que vos tomás las decisiones de tu propio rumbo y de tu propia carrera profesional. Vos decidís para quién trabajás, cuando, cómo y dónde.
  1. Flexibilidad de horario: Vos sos el dueño de tu propio tiempo. Siempre que tengás alguna actividad importante, ya sea familiar o algún evento de crecimiento profesional como un congreso al que querás asisitir vas a poder asistir sin ningún problema, ya que no tenés que pedirle permiso a tu jefe (porque vos mismo sos tu jefe).
  1. Flexibilidad de lugar: Si bien es cierto que demanda mucha disciplina, una ventaja de trabajar así, es que podés hacerlo desde cualquier parte, ya sea que tengás que reunirte con alguien en una cafetería o bien podés hacer coordinaciones desde tu casa sin tener que preocuparte por el tránsito en las calles ni lidiar con personas que andan atareadas, lo cuál también te ayuda a disminuir los niveles de estrés.
  1. Cambio de rutina: Al no trabajar en una institución fija y como autoempleado siempre tenés que estar haciendo diferentes cosas: reuniéndote con gerentes, mandándo correos, ejectutando tu trabajo (según tu profesión), preparando materiales y todo esto, no sólo te permite evitar caer en una rutina sino que además estás ejercitando tu cerebro constantemente ya que tenés que estar realizando nuevas y diferentes tareas.
  1. Manejo de la frustración: Al trabajar por servicios profesionales o “freelance”, nunca estás 100% “atado” a una institución, lo que significa que nunca llega a haber un apego emocional que trascienda a dicha institución, por lo que si un día alguien decide prescindir de tus servicios, se te hará más fácil superarlo y seguir adelante buscando nuevos proyectos y nuevos horizontes.
  1. Libertad: Cuando se trabaja bajo esta modalidad, hay mucha libertad al momento de tomar decisiones y esto te permite visualizar todas las opciones. Además al no estar en un lugar fijo, no te vas a ver “absorbido” por un sistema y esto también te permitirá disfrutar al máximo lo que hacés.

Si todavía lo estás pensando, te invitamos a intentarlo y si te da miedo recordá las palabras de Franklin D. Roosevelt:

“Es de sentido común elegir un método y probarlo. Si falla, admitirlo francamente y probar con otro. Pero, sobre todo, intentar algo”.

Alister Neira (EfroVida)

Email: anema04@gmail.com

Web: http://efrovida.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s