El mejor equipo económico: tu familia

stick-figure-family

No cabe duda que un buen trabajo en equipo es muy beneficioso y da frutos en cualquier organización si se aplica y se trabaja de la forma más adecuada para el equipo de personas que lo componen.

Pues bien, en una familia ocurre lo mismo, cuánto más unido esté el equipo mejores resultados tendrá y en concreto, en la economía familiar es sumamente importante tener y formar parte de un “gran equipo”.

4H´s: claves de un gran equipo económico.  

  1. Humildad: es imprescindible saber reconocer nuestras propias necesidades y la de los miembros integrantes de nuestra familia para poder poner todos nuestros recursos a nuestra disposición y a disposición del equipo. De esta forma, sabremos qué necesita de nosotros nuestro equipo y estaremos dispuestos a ofrecerlo para poder alcanzar las metas económicas marcadas a través de una estrategia bien diseñada y por ende, bien ejecutada.
  2. Honestidad: ser coherente con lo que decimos, pensamos, sentimos y hacemos es la base para poder llegar a buen puerto cuando pertenecemos a un equipo. Nos dará la oportunidad de ser generosos con nosotros mismos y con todos los miembros del equipo y a la hora de determinar nuestra misión como equipo será más provechoso para cada persona, se podrá mejorar el rendimiento individual y colectivo.
  3. Humanidad: la vinculación con las personas de nuestro equipo, la empatía, la ayuda desinteresada, el no juzgar a ninguna persona por diferentes comportamientos que pueda tener en un momento determinado, la responsabilidad de cada uno con su parte, la confianza en uno mismo y en los que tiene alrededor, la asertividad, el amor y la aceptación son valores imprescindibles para que un equipo funcione.
  4. Humor: cuando no hay diversión, no hay acción. Es vital saber reírse de uno mismo y saber reírse con los demás. Disfrutar de lo que se hace y de la forma en la que interactuamos con las personas nos ayudará a poner nuestra ilusión y pasión en nuestros objetivos económicos como equipo de una forma agradable y amena.

Ahora que tienes las claves para tener un gran equipo económico no te puedes olvidar de la comunicación, cómo ya te he mostrado en varios artículos, el tener una buena comunicación con tu familia en temas relacionados con el dinero os ayudará a ser más resolutivos, a buscar más oportunidades y a crearlas, a evitar discutir sin razones para hacerlo. También podréis pedir aquello que consideréis sin sentiros mal por ello y sabréis decir que no cuando sea necesario.

Con toda esta información ahora te invito a que os sentéis cómo equipo y que juntos analicéis si sois un GRAN EQUIPO ECONÓMICO o estáis en camino de conseguirlo o si necesitáis incorporar o mejorar en alguna clave.

Espero os ayude en vuestra economía y que lo disfrutéis analizando y creciendo juntos.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s