Motivación rutera – “Superstar”

“Superstar” (Superestrella) es el título de una canción compuesta por Andrew Lloyd Webber (la música) y Tim Rice (la letra), para la ópera rock “Jesus Christ Superstar”. Esta fue la primera pieza que se creó de toda la obra, y fue grabada por el cantante “Murray Head” junto a las “Trinidad Singers” en 1969, y lanzada a inicios de 1970.
Esta canción es cantada por el personaje de Judas en la noche antes de la crucifixión, casi al final de la Ópera Rock. Judas, atormentado por haber traicionado a Cristo, se suicida ahorcándose y regresa “como un ángel” para hacerle muchas preguntas a Jesús sobre por qué hizo lo que hizo, y si realmente pensaba que con esto iba a causar algún bien.
En el libro de Ellis Nassour y Richard Broderick “La ópera del rock: la creación de Jesucristo Superstar”, el compositor Andrew Lloyd Webber relata cómo nació esta canción: “Después de estar despierto toda la noche elaborando ideas para una canción, la melodía vino a mí y lo anoté en una servilleta. Las letras de Tim Rice fueron escritas un domingo mientras esperaba que su madre hiciera el almuerzo. La palabra «superestrella» se había alojado en su cerebro debido al hecho de que a muchos artistas del pop de ese tiempo se les llamaban “Superestrellas“.
Tim Rice explicó que su objetivo era hacer que los personajes fueran lo más humanamente posible, tanto en lo relacionado con el tema, como con el sentir del público. 
Esta canción salió como un sencillo incluso antes del álbum completo, y se le hizo un video promocional. 
La producción en vivo y más tarde de la película levantó múltiples protestas desde un principio (y hasta en la actualidad) por muchos grupos cristianos. 
En una entrevista con Ted Neeley, que retrató a Cristo en algunas de las versiones teatrales y en la película, dijo: “Yo solía invitar a estas personas que protestaban a venir a ver el espectáculo, intentando que cambiaran su opinión al abrirse lo suficiente para ver la producción por lo que era: seres humanos retratando a otros seres humanos, contando una historia, y ciertamente no la verdadera vida de Cristo o Judas encarnado“. 
“Jesus Christ Superstar” fue el primer espectáculo de Broadway que comenzó como un disco.
En la versión cinematográfica de 1973, esta canción fue interpretada por Carl Anderson, que hacía el papel de un Judas negro. 
En 1975 los españoles sacaron su versión de la obra y el álbum en castellano, teniendo como productor y líder del cartel a Camilo Sesto. En esta versión el cantante que hacía de Judas era Teddy Bautista, líder del grupo Los Canarios. 
Cuando salió la canción de Murray Head, está solo llegó al lugar #74 del Hot 100 de Billboard, pero re-entró en listas un año después llegando a la casilla #14, #6 en Canadá y #11 en Holanda. En el Reino Unido su posición más alta fue #47. 
En el arte y la religión el pensamiento y la decisión es muy personal, y el respeto y la tolerancia permite la convivencia. 
VIDEO CON MURRAY HEAD & THE TRINIDAD SINGERS: https://www.youtube.com/watch?v=PFw7K5-MV8I
hqdefault
Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s