Coge papel y lápiz

paper-and-a-pencil-14671849654QL

En el último post, os lancé una pregunta, recordando a Robin Williams en el Club de los Poetas Muertos, que decía: ¿cuál será tu verso? ¿Ya lo sabes?

 A la vuelta de las vacaciones ( si eres de los privilegiados que las ha tenido), ¿cómo te vas plantear septiembre?.

Pues ve cogiendo papel y lápiz” o para los más románticos tu Moleskine.

Vamos a darle algún sentido de propósito o dirección, ¿tienes alguna meta que te gustaría lograr? ¿Qué quieres hacer? ¿Vas a empezar tu búsqueda activa de empleo? ¿Quieres empezar un Proyecto nuevo?

1.-Lo primero que necesitas es pararte a pensar en ti mismo/a , con sinceridad, hacer tu “examen de conciencia” particular , yo diría hacer gimnasia para tu mente….“la verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La mayoría de las veces no queremos sincerarnos con nosotros mismos porque la verdad, a veces duele, piénsalo.

2.- Ya sabes en qué punto te encuentras, ahora… ¿sabes a dónde quieres llegar?, ¿qué quieres conseguir? Si estás buscando trabajo, si quieres cambiar o mejorar el que tienes, si estás preocupada por tu propio desarrollo personal, si has soñado siempre con tener tu propia empresa, piensa que el recurso más importante está en tu cabeza; ¿cuánto estás dispuesto a dar para conseguir tu objetivo? Te propongo que te enamores de tus ideas, si sabes el qué, encontrarás el cómo.

3.- Traza un plan a corto medio plazo. Planifícate, ordena tus ideas y prioriza, no te ha pasado que hay veces que empiezas a hacer cosas, me hago una cuenta de linkedin, twitter , no sé muy bien para qué, pero realmente no avanzas en la consecución de tu objetivo…Tal vez porque no te has parado a pensar a donde ibas o simplemente, porque no dominas las redes.

4.-¿Tienes una idea, un proyecto en tu cabeza? Atrévete, no pierdas tiempo en cosas que a lo mejor no son tan importantes, ayúdate de profesionales ( hoy en día tenemos muchos organismos que asesoran y guían en la creación de un proyecto empresarial ), aprende a priorizar, y al final necesitarás armarte de valor y tener valentía, qué palabra eh!…seguramente , no empiezas tu proyecto porque te han dicho que seas realista, que hay que ser realista, ¿por qué? ¿Por qué no se puede ser soñador? todos los grandes soñaron, soñaron con hacer algo q hasta entonces nadie había hecho, no eran ideas realistas pero ahí están.

Para todo lo anterior rodéate de personas que te hagan grandes, que confíen en ti, que te inspiren, y que te miren, como dice Alvaro González-Alorda en su libro “Los Próximos treinta años” con la mirada de Josef Pieper, como un enamorado mira a su chica, “la mirada del que ama, no es realista, es una mirada de proyección” y esa proyección es la que te hace apuntar a la luna.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s