7 historias de éxito que demuestran que sí se puede ser emprendedor

Por: Alister Neira

Coronel SandersVarias personas se me han acercado y me han dicho que están cansadas de trabajar para alguien más y de hacer lo mismo todos los días y que les gustaría dedicarse a lo propio pero mencionan que no saben por dónde empezar,  que no tienen recursos económicos o que no tienen estudios previos para el área en la que desean incursionar.

Por esta razón y para todas esas personas que están pensando en emprender, he aquí 7 historias de éxito de personas que lograron incursionar en nuevos campos y en el caso de algunos, no tenían estudios previos en el área… es más, algunos abandonaron la universidad y aún así lograron alcanzar el éxito.

  1. William Gates III: tal vez esta historia sea una de las más conocidas a nivel mundial, aunque tal vez lo conozcan con este otro nombre de Bill Gates. Este personaje empezó a estudiar derecho en la Universidad de Harvard en 1973, sin embargo – y quizás no sabían esto – en 1975 abandonó la universidad para dedicarse por completo a Microsoft, la empresa que fundó junto con su amigo Paul Allen.
  1. Steve Jobs: también es una historia muy conocida a nivel mundial. Steve Jobs nunca llegó a terminar sus estudios en la universidad. De hecho, apenas cursó medio año entre sus muros. El elevado precio de la matrícula le hizo tomar esta decisión, que él calificó como una de las mejores de su vida. Luego de esto en la cochera de los padres, el californiano de 20 años se reunió con su amigo Steve Wozniak y nació Apple. Años más tarde también fundaría Pixar y NeXT.
  1. Walter Elias Disney: en 1919 fue despedido de un pequeño diario llamado Kansas City Star. Según varias fuentes, su editor se refirió a él como una persona “con falta de imaginación y sin buenas ideas”. Años después, en 1923 es estableció en Hollywood con su hermano y fundaron Walt Disney Company.
  1. Harland David Sanders: durante su vida trabajó como obstetra, jornalero, político, bombero, entre otros. En 1930, a la edad de 40 años, empezó a cocinar en una estación de gas, a la orilla de la carretera en las afueras del estado de Kentucky, para los viajeros cansados que transitaban por la zona. Se hizo tan famoso que lo nombraron “El Coronel” y después de muchos años de esfuerzo y dedicación, a los 60 años logró fundar lo que hoy conocemos como Kentucky Fried Chicken (KFC).

Ahora vamos a hablar de 3 historias un poco más cercanas y más recientes a nuestra realidad latinoamericana y costarricense:

  1. Roberto Gómez Bolaños: estudió Ingeniería Mecánica, sin embargo, nunca la ejerció. En 1968 iniciaría dos series de televisión llamadas Los Supergenios de la Mesa Cuadrada” y “El Ciudadano Gómez. En 1970 la televisora extendió el tiempo de transmisión a una hora y fue entonces cuando nació la serie: “Chespirito” (forma castellanizada de “Shakespeare”), apodo que fue impulsado por su director de cine.
  1. Diego Vargas: desde el 2008 se dedica a hacer reír a la gente por medio de la magia. En el 2015 funda “Magos sin Fronteras Costa Rica” en conjunto con Néstor Zúñiga y Charles Gohmann. En Costa Rica se ha presentado en varios lugares como en la Casa Presidencial, en la Expo Móvil, el Tedx Pura Vida Joven, en la Toyota, en centros penitenciarios, en instituciones educativas, en Colegios Profesionales entre otros. Además ha participado en Congresos Latinoamericanos de Magia en Chile, Guatemala y otras actividades en otros países.
  1. Nicole Birkner Alier: con apenas 17 años, esta joven costarricense ya es emprendedora. Participó en el el Tedx Pura Vida Joven y ahí contó cómo a la edad de 15 años, quería tomarse una gaseosa entre semana pero su mamá no la dejó porque no eran saludables, por lo que ella decidió crear su propia gaseosa con frescos naturales a base de frutas y aunque no sabía cómo lanzar una marca, eso no la detuvo. Asistió a ferias, conferencias, competencias, buscó ayuda con mentores y otras personas hasta que nació “Fresquiticos”, la cual es una marca costarricense de gaseosas, 100% naturales, la cual colabora con los pequeños productores a quienes les compra la fruta y además un porcentaje de las ganancias van dirigidas a la educación.

Estas historias nos demuestran que no es imposible y nunca es demasiado tarde o demasiado temprano. Sólo se necesita deseos de hacer un cambio y de hacer las cosas diferentes. Con esfuerzo y dedicación, se pueden lograr grandes cosas.

Fresquiticos

Alister Neira (EfroVida)

Email: anema04@gmail.com

Web: http://efrovida.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s